Publicado el Deja un comentario

Instagram lanza una nueva iniciativa solidaria en su plataforma


Instagram sigue haciéndolo inexorablemente noticias y esta vez ha decidido incluir otra herramienta con un propósito útil. ¿Sabes en qué consiste esta nueva herramienta? Lo sabías grupos de fondos solidarios?

Instagram ha creado grupos de fondos solidarios para recaudar fondos

¿Cómo trabajan los grupos para recaudar fondos?

Si hace unos días hablábamos de que Instagram ya había lanzado publicidad en Reels, hoy le toca el turno a la nueva herramienta de la red social con la que pretende impulsar iniciativas solidarias y campañas solidarias.

Para que los usuarios que lo deseen puedan unirse ahora a los grupos solidarios que les interesen o crear los suyos propios. Teniendo en cuenta que su objetivo es que recaudación de fondos por estas causas.

Que función Muy simple: si desea crear un grupo de este tipo, todo lo que tiene que hacer es crear una campaña de solicitud de donación y luego hacer clic en «Compartir». Una vez que lo cree, puede invitar a cualquier usuario con el que esté conectado si lo considera oportuno.

En términos de dinero recaudado, la empresa se ha ocupado de eso. no se quedará con un porcentaje del dinero recogido. Un aspecto más que coherente si se tiene en cuenta que el dinero recaudado se destina a determinadas instituciones que no tienen ninguna ayuda ya las que les viene bien este apoyo económico.

De esta forma, los fondos llegarían íntegramente a las asociaciones afiliadas al grupo del fondo solidario.

Conclusiones

Esta no es la única iniciativa solidaria que ha lanzado Instagram. Los usuarios han sido capaces durante mucho tiempo de Stickers de donaciones en tus Stories para que otros usuarios hagan clic y el dinero va directamente a la entidad seleccionada por el usuario.

De hecho, esta opción fue elegida también directamente Así que era lógico pensar que Instagram seguiría incluyendo alternativas solidarias en su plataforma.

Y tú, ¿qué te parece esta opción? ¿Crees que es necesario?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.