Publicado el Deja un comentario

Instagram agrega subtítulos automáticos a los videos de IGTV


Instagram ha utilizado tecnología de inteligencia artificial para integrar subtítulos automáticos en los videos de Instagram de IGTV. El objetivo es llegar a un mayor número de usuarios.

Uno de los restos más importantes de la subtítulos automáticos con videos es que la plataforma puede reconocer el idioma correspondiente. Además del idioma en sí, están los acentos, la jerga local y el tema del video.

Habilitarlos requiere una gran inversión en investigación que respalde la inteligencia artificial que hace posible esta característica.

¿Cómo serán los subtítulos de IGTV?

Básicamente y desde el lanzamiento, los subtítulos automáticos estarán disponibles en IGTV en 16 idiomas y el español es uno de ellos. Aumentarán con el tiempo y a medida que se implementen.

Para ver los subtítulos automáticos, todo lo que tienes que hacer es Activa la función en la configuración de tu aplicación. Puede configurarlos para que se activen cuando baje el volumen de su dispositivo a cero.

Además, aparecerá un botón en el propio vídeo para activar o desactivar los subtítulos. Desde el mismo menú puedes verificar que el idioma detectado por la aplicación es el correcto.

Por supuesto, el mejor rendimiento de estos subtítulos depende de la claridad del audio de cada video y la calidad del clip. Cuánto menos ruido y cuanto más limpio sea el audio, más fácil será para Instagram identificar las palabras para subtitular.

Por qué Instagram implementó subtítulos en tus videos

Según la compañía, esta nueva funcionalidad responde a la demanda de los usuarios de la plataforma y la hará más accesible de cara a una futura expansión a otros idiomas y países.

Facebook ha tenido subtítulos automáticos para sus videos desde 2017 y recientemente Facebook se puso en marcha.

Con el tiempo, los subtítulos de Facebook han aumentado en precisión y velocidad. Sin duda, todo lo aprendido y la tecnología detrás de esto será útil ahora que se lanzará en IGTV.

En palabras de la empresa:

«Los subtítulos automáticos de Facebook Live ayudan a los gobiernos a difundir información crítica sobre salud pública y garantizan que millones de espectadores en todo el mundo reciban el mensaje, ya sea que tengan una pérdida auditiva o simplemente vean donde no hay sonido disponible».

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.