
Google recopila sus datos de ubicación incluso si no lo ha activado. ¿Como puede ser?
Google sabe dónde estás
Hasta ahora, la mayoría de usuarios pensaba que para evitarlo bastaba con desactivar la localización de nuestros smartphones perseguidor incansable.
Finalmente esto ha sido verificado. Google recibe activamente datos de ubicación por los usuarios de Android. Incluso si los servicios de ubicación se han deshabilitado.
Desde principios de 2017, los teléfonos Android han estado recopilando direcciones de postes telefónicos cercanos y enviando esos datos a Google, informa cuarzo.
Que objetivo esta «recopilación de datos» fue para mejorar la velocidad de entrega de mensajes, pero no aclaran exactamente cómo.
«Nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de cronometraje de red, por lo que Los datos fueron descartados inmediatamente. Lo hemos actualizado para que ya no pida el ID del celular.” -insistió el vocero de Google.
Que Google recopile datos no es nuevo
Los datos de ubicación de una torre solo mostrarían aproximadamente dónde se encuentra el dispositivo. Sin embargo, con datos de varias torres puede triangular la ubicación de un dispositivo en un radio de unos 400 metros.
Utilizamos varias tecnologías que pueden determinar nuestra ubicación.incluyendo dirección IP, puntos de acceso GPS o Wi-Fi y torres de telefonía móvil.
Esta es la segunda vez en los últimos meses que el gigante de las búsquedas ha sido atrapado recopilando datos de usuarios. A principios de octubre, numerosos internautas perturbados en Reddit advirtieron a los usuarios de Android sobre esta actividad.
¿Quién no ha permitido el acceso a sus datos de ubicación para descargar una aplicación?
El problema afecta a los teléfonos Android que ejecutan Google Play Services, un servicio esencial para acceder a muchas aplicaciones. Viene preinstalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes.
El problema es ese no se puede deshabilitar Juega a los servicios ya que tienen derechos de sistema en Android de serie. Básicamente, todos los dispositivos que no se venden en China lo usan. Y la parte preocupante es cuando estos datos se utilizan con fines comerciales o de piratería.
esa es la buena noticia Google tiene la intención de desechar este sistema a finales de este mes.
Y tú, ¿para qué usarías los datos de ubicación de los usuarios de Android?
Estas interesado en: Buscar trabajo en Google ahora es más fácil con estas mejoras en su motor de búsqueda