Publicado el Deja un comentario

Google presenta su servicio de boletines, una aplicación para contar noticias locales


Google está probando un nuevo servicio gratis llamó Avisopara la difusión de noticias locales. En concreto, se trata de una aplicación teléfono inteligente quienes publican estos mensajes directamente en la red sin tener que insertarlos en un sitio web.

Aparentemente está diseñado para periodistas y aunque está en beta, ya está disponible un «Early Access». Sin embargo, facilita que cualquier persona publique noticias locales de su s.teléfono inteligente

Hasta ahora en Estados Unidos es el único servicio comparable a esta propuesta Al lado. Su uso es bastante masivo y tiene muy buena acogida. Otra red de noticias locales que continúa operando es parcheque fue parte de AOL hasta 2014, pero depende en gran medida del SEO para mostrarse.

Los residentes de Nashville y Oakland serán los primeros en probar esta aplicación.

Cómo publicar una historia con Boletín

Según explica Google, este nuevo servicio funciona a través de la aplicación donde podemos transmitir historias sobre nuestra comunidad local desde nuestro dispositivo móvil. Es posible agregar fotosúnico texto o información en el formato Video. Estas historias se publican sin tener que estar incrustadas en un sitio web.

Estos mensajes se pueden enviar a través de su visor o desde en un atajo proporcionada en un correo electrónico. Que redes sociales también son una opción. Los usuarios no necesitan ningún conocimiento previo o configuración especial para publicar sus mensajes. Solo se requeriría descargar la aplicación y subir la información como publicación. Bulletin se hace cargo de la distribución.

En realidad tiene un matiz muy social, es decir, su funcionamiento no dista mucho de un post de Facebook, pero con esa inmediatez tan característica de Twitter. Sin embargo, cuando se trata de difundir la historia, el foco está en la ubicación y no en nuestros contactos personales.

Según la empresa, el objetivo de esta aplicación es visibilizar historias locales que de otro modo pasarían desapercibidas, noticias que nunca serían contadas. Uno de los mejores usos recomendados por la propia plataforma sería la comunicación de desastres naturales.

Google hace un guiño al periodismo ciudadano, que hasta ahora solo se ha cubierto en Twitter. No sabemos qué resultado traerá esta nueva opción frente a noticias falsas o noticias realmente alarmantes como esa. Muertes por violencia de género.

Google está probando el programa piloto Bulletin de forma limitada en los Estados Unidos, específicamente en Nashville, Tennessee y Oakland, California. Por ahora, sus residentes pueden solicitar participar en este programa de prueba. Complete éste formulario. De momento no hay noticias de qué regiones serán las siguientes, pero hay que entender que su intención es precisamente «local».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.