Publicado el Deja un comentario

Google Pay es la nueva billetera virtual de Google, que reemplaza a Android Pay


Esperábamos esto, pero Google acaba de confirmarlo. Implementación de su aplicación Google Pay como una billetera virtual que reemplazará a Android Pay en todo el mundo. Eso sí, promete un pago rápido con más funciones y un sistema de seguridad reforzado.

La compañía anuncia la nueva aplicación como parte de un plan más amplio destinado a integrar Google Pay con el resto de productos y servicios de Google. Esta integración mejoraría la experiencia del usuario que podría pagar en unos pocos clics con toda la información almacenada en su cuenta.

Desde Google anuncian que están trabajando con varios partners tanto offline como online, para que muchas webs y tiendas físicas también puedan pagar a nivel internacional con Google Pay.

¿Cómo es Google Pay?

Google Pay es una evolución de la opción anterior que pretende ser más eficiente y rápido a la hora de pagar: menos pasos, menos formularios y menos clics.

Facilita aún más el proceso de pago a sus usuarios, que pueden consultar sus compras recientes, encontrar tiendas o comercios cercanos, o recoger sus premios simplemente accediendo a la pestaña «Inicio».

Una de las claras ventajas de la nueva aplicación es que puede reunir todas las tarjetas en un mismo lugar, ya sean de crédito, débito o de tiendas. Incluso podrá reconocer tarjetas de regalo u ofertas. Todo ello con la garantía de protección de la marca de la casa, por supuesto, que ha introducido estrictas medidas de seguridad para cuentas y datos personales.

Adiós Android Pay, hola Google Pay

Los usuarios habituales de Android Pay no verán ninguna de las funciones afectadas de la aplicación anterior. Las funcionalidades que tenían hasta ahora seguirán estando disponibles con la nueva opción que aumenta el problema de seguridad.

Di adiós también a la necesidad de rellenar formularios a la hora de pagar, basta con activar Google Pay para pagar. Las funcionalidades irán en aumento y por supuesto se adelantan en Estados Unidos, donde próximamente será posible solicitar dinero a particulares y realizar envíos a través de la app.

Te interesa: ¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.