Publicado el Deja un comentario

Google no quiere publicidad agresiva y crea un AdBlocker para Chrome


La publicidad en Internet es cada vez más agresiva y los usuarios han respondido instalando bloqueadores de anuncios. Ahora es Google el que lanza su propio AdBlocker para Chrome, que vendrá preinstalado e intentará mejorar la experiencia del usuario y controlar la publicidad.

Puede resultar extraño escuchar que Google, que depende parte de su negocio de la publicidad, está desarrollando su propio bloqueador de anuncios. pero Hay mucha gente que piensa que la publicidad es intrusiva y quieren quitarlo.

Hoy, alrededor del 30-40% de los usuarios usan un AdBlocker.

Este dato es negativo para las empresas que basan parte de su negocio en la publicidad, y Google ha decidido intervenir.

Coalición para una Mejor Publicidad

Google se ha preocupado durante mucho tiempo por el tipo de publicidad que ofrece en Internet. Prueba de ello es que es uno de los Coalition for Better Ads, que define estándares para diferenciar entre anuncios buenos y malos.

Esta coalición intenta que los anuncios que se realizan sean positivos y beneficiosos para las empresas y los usuarios, pero es muy difícil controlar todos los anuncios. Además, empresas como Google, Microsoft o Facebook no confían en dar poder a terceros, por lo que la opción de un bloqueador de anuncios no es viable salvo excepciones.

Por estos motivos, es lógico el nuevo paso dado por Google de desarrollar su propio bloqueador de anuncios para Chrome, basado en los estándares de Coalition for Better Ads.

Cómo funciona AdBlocker para Chrome

el bloqueador de anuncios estará preinstalado en Chrometanto para móvil como para ordenador. Solamente Eliminar los anuncios que no cumplan con los requisitos de la Coalición. Se detectaron un total de 12 anuncios no mostrados con AdBlocker para Chrome, 4 en la versión de escritorio y 8 en la versión móvil.

Algunos ejemplos de anuncios que se eliminarán son:

  • los anuncios que ocupar más del 30% de la pantalla del teléfono.
  • los videos de reproducción automática con sonido.
  • anuncios emergente.
  • anuncios que son abrir antes de cargar la página Qué quieres ver.
  • El anuncio de eso te sigue cuando te desplazas
  • anuncio publicitario parpadeo animado para llamar la atención del usuario.

Para la selección de formatos molestos, se realizaron entrevistas a más de 40.000 usuarios de Norteamérica y Europa.

Para eliminar anuncios Google realiza un análisis de dominio y clasifica la web. De esta manera, el sitio web recibirá una nota (Aprobado, Advertencia o Reprobado) y Si no se aprueba, el sitio tiene 30 días para revisar sus prácticas publicitarias.Si no lo hace, sus anuncios serán eliminados.

Una vez que el sitio ha sido incluido en la lista negra de Chrome, Aparecerá un mensaje en la barra de direcciones o en la parte inferior del teléfono para informarle que hay anuncios pero fueron eliminados.

Bloqueador de anuncios para Chrome

Primeros resultados positivos

Desde que Google lanzó su bloqueador de anuncios para Chrome el 12 de marzo El 42% de los sitios web que no cumplen tienen sus problemas solucionados. Este es un gran resultado, ya que significa que los sitios web están tomando medidas para mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué opinas sobre AdBlocker para Chrome? ¿Piensas usarlo o usarás uno diferente?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.