Publicado el Deja un comentario

Google empieza a indexar primero la versión móvil de la web


Después de poco más de un año de espera, Google está comenzando a indexar primero la versión móvil de los sitios web. De esta forma, las páginas se clasifican e indexan según su versión móvil y no según la versión de escritorio como antes.

La mayoría de las búsquedas que realiza Google cada día ya se realizan desde dispositivos móviles. Por ello, Google probó su motor de búsqueda Indexar y clasificar sitios web desde la versión móvil.

Google ha estado probando esta nueva función durante un año y medio.

De esta forma, Google espera ser más útil para los usuarios y que encuentren lo que buscan más fácilmente.

¿Por qué indexar primero la versión móvil?

Hay dos razones claras para esta nueva característica:

  1. El gran tendencias y crecimiento que tienes Encontrar dispositivos móviles. Por ello, es necesario un reajuste por parte del buscador para conseguir mejores resultados.
  2. Hay muchos sitios web diferencias muy grande entre la versión móvil y la versión de escritorio. Esto puede causar problemas en los navegadores móviles.

Esto no quiere decir que existan dos índices diferentes para mostrar los resultados de la búsqueda, sino que a partir de ahora el la versión móvil está siendo indexada cada vez más en comparación con la versión de escritorio.

Ya que Google ¿Es así? notificar a sitios que migran la indexación a dispositivos móviles a través de la consola de búsqueda. Por lo tanto, los propietarios de sitios web ven una tasa de rastreo significativamente más alta del teléfono inteligente Googlebot. Además, Google muestra la versión móvil de las páginas en los resultados de búsqueda y las páginas almacenadas en caché por Google.

Google preferirá indexar la versión móvil de la página que no sea AMP.

El contenido recopilado a través de la indexación móvil primero no tiene una ventaja de clasificación sobre el contenido móvil que aún no se recopila de esta manera o el contenido de escritorio. Si solo tiene contenido de escritorio, seguirá estando allí.

Google sigue aconsejando a los webmasters que lo hagan Haz que tu contenido sea compatible con dispositivos móviles. Calificamos todo el contenido de nuestro índice, ya sea de escritorio o móvil, para determinar qué tan optimizado es para dispositivos móviles.

Recuerdalo:

  • Desde 2015, el contenido especializado para dispositivos móviles ha proporcionado un mejor rendimiento para la búsqueda móvil.
  • Además, los sitios web con un tiempo de carga alto experimentarán un rendimiento más bajo a partir del próximo mes de julio.

Importante

  • Que Indexación móvil se despliega más. Estar indexado de esta manera no tiene ninguna ventaja de clasificación.
  • Tener contenido optimizado para dispositivos móviles sigue siendo útil para obtener mejores resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
  • tener contenido de carga rapida Todavía es útil para obtener mejores resultados para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.
  • La clasificación utiliza muchos factores. Debido a esto, Google puede mostrar a los usuarios contenido que no es compatible con dispositivos móviles cuando el resto de los factores son positivos.

¿Qué te parece que Google haya dado este paso? ¿Crees que esto afectará los resultados de búsqueda?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.