Publicado el Deja un comentario

Google deja de acortar las URL y cambia a las URL inteligentes


Google da un paso más en su modernización y esta vez ha decidido centrar su avance en las URLs. Por un tiempo, podría usar herramientas para acortar enlaces, pero a partir del 13 de abril, Google está cambiando a usar Firebase Dynamic Links (FDL), también conocidos como URL inteligentes.

Desde 2009, Google permite acortar las URL, ya sea utilizando sus propias herramientas como Acortador de URL de Google o herramientas externas como un poquito.

Sin embargo, a partir del 13 de abril, estos servicios serán reemplazados por Enlaces dinámicos de Firebase. Las FDL son URL inteligentes que permiten enviar a los usuarios a cualquier lugar, ya sea dentro de una aplicación iOS o Android o una página web.

Incluso si Google URL Shortener deja de funcionar, los enlaces seguirán redirigiéndose.

Dato importante

usuario

Fuera de 13 de abril de 2018 usuarios ya No puedes crear nuevos enlaces cortos a través de la consola Google URL Shortener llamada goo.gl.

A partir de este día, si es necesario crear nuevos enlaces cortos, deben crearse Enlaces dinámicos de Firebaseque reemplaza a goo.gl, o puede usar herramientas familiares como poco o ow.ly.

Si eres de los que ya han creado un enlace corto en goo.gl anteriormente, puedes seguir usando los servicios de esta herramienta, pero con un tiempo limitado de un año, desde entonces la herramienta dejará de funcionar.

30 de marzo de 2019 goo.gl se suspenderá de forma permanente.

Cualquier enlace corto que generes sigue siendo manejable y manejable. Debe exportar toda la información de la consola desde goo.gl a la nueva versión de Firebase Dynamic Links. Si no lo hace después del 30 de marzo de 2019, los enlaces seguirán funcionando pero no podrá administrarlos.

desarrollador

Solo los proyectos que accedieron a la API de acortador de URL antes del 30 de mayo pueden continuar creando enlaces cortos hasta el 30 de marzo de 2019.

Google recomienda que Todos los acortamiento de enlaces nuevos se realizan a través de la API de Firebase Dynamic Links. Los enlaces cortos de FDL detectan automáticamente la plataforma del usuario y redirigen al usuario a la web o a su aplicación si corresponde.

En cuanto a los usuarios, todos los enlaces continuarán redireccionando a su destino previsto incluso después del 30 de marzo de 2019. Sin embargo, los enlaces cortos existentes no se migran a la API de Firebase.

¿Qué opinas de este cambio en el acortamiento de URL? ¿Crees que las URL inteligentes serán útiles?

Estás interesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.