Publicado el Deja un comentario

Google anuncia Grow My Store para Europa y en español


A través de su blog oficial, Google presenta una nueva herramienta diseñada para analizar el comercio electrónico y ofrecer recomendaciones con informes personalizados. Estos son los aspectos clave de Google Grow My Store:

Según Google, Los sitios web deben ser una prioridad para todos los negocios en línea ya que el 90% de los compradores europeos que visitaron una tienda en la última semana dijeron que habían buscado previamente la tienda en línea.

En los últimos años, las compras online en nuestro país han crecido exponencialmente, con un crecimiento continuado que no da señales de ralentizarse.

Google crece mi tienda analiza el «viaje del cliente» y asesora a las empresas sobre la mejor manera de satisfacer las necesidades de los consumidores en línea cada vez más exigentes.

Cómo funciona Google Grow My Store

Lo primero que hay que hacer Añadir dirección web ¿Dónde se encuentra nuestra tienda online?

A continuación, aparecerá una pantalla que nos pide que elijamos una de las siguientes opciones:

  • Mi negocio solo vende en línea.
  • Venta solo en tienda.
  • Mi negocio vende en línea y en una tienda física.

nosotros los elegimos Opción que mejor se adapta a nuestro negocioy la herramienta realizará un primer escaneo en espera a uno más completo.

Esta pantalla nos indica si los precios de los productos son claramente visibles, si el carrito de compras funciona correctamente, si existen cuentas personalizadas o si la información del sitio está encriptada bajo el protocolo https.

Google crece mi tienda

Finalmente lo tengo reporte completohacemos clic en el botón que nos da la página y rellenamos los datos de contacto solicitados para enviárnoslo.

Mientras esperamos este informe, Google nos ofrecerá una serie de recomendaciones que nos ayudarán Mejorar SEOla velocidad de carga de la web, tendencias de consumo, etc.

trade_online

si de hechoSituación del comercio electrónico en España

Según fuentes de Google:

En España, el 46% de la población son “compradores de redes sociales”, lo que sugiere que presentan una gran oportunidad de venta.

Además, el 58% de los consumidores afirma que es necesario para una buena experiencia de usuario al comprar online Los precios están claramente establecidos..

79% prefiere uno Herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros. de forma intuitiva.

La vicepresidenta de soluciones para clientes de Google, Fionnuala Meeha, dice que el sitio es su tienda insignia digital para empresas de todos los tamaños. Google quiere ayudarlo a que su experiencia de cliente en línea y omnicanal sea lo más atractiva posible.

La herramienta apunta a la digitalización de las empresas españolasespecialmente para negocios minoristas, y ahora está disponible en español, inglés, francés y alemán.

El ecommerce crece año tras año y es importante no quedarse atrás y adaptarse a las tendencias ¿Ves potencial en esta nueva herramienta de Google?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.