Publicado el Deja un comentario

Flickr introduce una búsqueda de imágenes similar


Flickr permitirá a los usuarios buscar imágenes en función de la similitud visual.

Ahora puede seleccionar una imagen de un resultado de búsqueda y encontrar más fotos que tienen la misma forma, composición, color o categoría de contenido.

Yahoo ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica Flickr: La capacidad de buscar imágenes que son visualmente similares a una sola imagen específica.

Realizar búsquedas es tan sencillo como posicionarse sobre una imagen que te interese, hacer clic en los tres puntos y seleccionar la opción «buscar fotos similares».

En lugar de simplemente mostrar imágenes que contienen exactamente el mismo objeto, la búsqueda de imágenes visualmente similares de Flickr busca fotos que tengan ciertas asociaciones únicas, ya sea en forma, color o categorías generales.

«En muchos sentidos, la búsqueda de fotos es muy diferente de la búsqueda web o de texto tradicional»

Pinterest hace esto cuando encuentra pines que se parecen a los que las personas toman con las cámaras de sus teléfonos inteligentes. Pero ahora es aún más similar con la nueva función de búsqueda visual en las páginas web.

«La nueva característica es una adición importante a la experiencia de Flickr y brinda a nuestra comunidad una forma completamente nueva de explorar y descubrir los miles de millones de fotografías y fotógrafos increíbles en Flickr».

«Permite a las personas buscar imágenes de un estilo específico, lo que les da una idea de los comportamientos universales», Clayton Mellina, ingeniero de software de Yahoo.

¿Cómo funciona la nueva función de búsqueda de Flickr?

Según el post que Yahoo publicó en su blog en el que presentaba esta novedad, utilizaron un tipo de inteligencia artificial que implica la formación de redes neuronales artificiales sobre datos. Y que conozcan exactamente el contenido de cada imagen que apuntamos.

Esto ayuda a definir el contenido de la imagen, luego se analiza si es adecuada para la búsqueda solicitada o no.

Flickr admite que su nueva visión tecnológica no es perfecta, y los usuarios pueden ver fotos que pueden no tener nada en común pero que tienen tonalidades similares.

La disculpa de la compañía por lo anterior es que incluso cuando la herramienta «comete errores», «puede obligar a las personas a ver las similitudes y rarezas inesperadas de nuestro mundo visual desde una nueva perspectiva».

¿Esta nueva función nos permite una mejor búsqueda de imágenes? ¿Ya has utilizado esta nueva herramienta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.