Publicado el Deja un comentario

Fin del plazo para convertir sus anuncios de AdWords en texto expandido


A partir del pasado 31 de enero, Google ya no permite crear anuncios dentro de Adwords con formato de texto estándar. Que Novedades de Google Adwords en 2016 Ha habido muchos y ahora Google parece querer priorizar otro formato que funciona mejor: los anuncios de texto expandido.

Comienza la transición al texto expandido

Después de iniciar el Anuncios de texto expandido El verano pasado, Google fijó una fecha límite de 26 de octubre para permitir que los usuarios sigan creando anuncios de texto estándar. Más tarde cambió de opinión y pospuso ese plazo. 31 de enero de 2017.

Hoy en día, los anunciantes de Google Adwords ya no pueden crear anuncios con texto estándar, ahora deben contener texto expandido. Sin embargo, las cuentas que ya han creado anuncios de texto estándar aún pueden ejecutarlos, pausarlos y volver a habilitarlos. Sin embargo, lo que no pueden hacer es cambiar estos anuncios.

¿Por qué Google prioriza los anuncios de texto expandido?

Google ha comprobado que obtienen mejores resultados, además, las características de estos anuncios ayudan mucho a conseguir los objetivos:

  • Mayor capacidad para insertar texto: Anteriormente, el título podía tener un máximo de 25 caracteres, ahora con el formato extendido hasta 30. La línea de descripción pasa de 35 a 80 caracteres, mientras que la segunda línea de descripción permanece igual.
  • URL visible basada en la URL final: Cuando un anunciante crea un anuncio expandido, ya no necesita proporcionar la URL visible. AdWords utiliza el dominio de la URL final y se muestra en la URL visible del anuncio.
  • Anuncios de texto optimizados para móviles: Con los anuncios de texto expandido, ya no necesita especificar si el anuncio es móvil en su configuración de anuncios. Ahora se crea automáticamente cuando se genera un anuncio, con una vista previa para escritorio y móvil.

Aunque aquellos que crearon anuncios de texto estándar antes del 31 de enero pueden seguir usándose, Google recomienda actualizarlos gradualmente al nuevo formato. Esto se aplica tanto en red de búsqueda En cuanto a eso red de visualización

Recuerda actualizar tus anuncios para aprovechar este nuevo formato y beneficios las mejores prácticas que ofrece Google para crear mejores anuncios.

alex serano

Blogger especializado en marketing online, marketing de contenidos, SEO y estrategia social media. Miembro del equipo de Aula CM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.