
Facebook demuestra semanalmente que es mucho más que una red social. Y cada vez está más claro. El 30 de diciembre del año pasado, la empresa, fundada por el innovador Mark Zuckerberg, obtuvo la licencia para operar como dinero electrónico en España.
Los usuarios de esta plataforma pueden realizar transferencias, recibir donaciones y muchas operaciones más Facebook Messengercomo ya es el caso en los Estados Unidos.
Este servicio aún no está operativo en nuestro país. Sin embargo, la tecnológica ya ha sido incluida en el registro de empresas del Banco de España y promete una gran seguridad para esta función, que está disponible para Android, iOS y ordenadores de sobremesa.
¿Qué necesitas para usar la aplicación?
Los usuarios deben tener instalada la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger. Esto les permite enviar o recibir pagos a sus contactos. Para ello, deben vincular su tarjeta de débito Visa o Mastercard a la cuenta de Facebook.
Facebook está desarrollando su declaración para su uso en los Estados Unidos. Indicando que el usuario para poder hacer uso de ella Deberá ingresar un número de tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta en un banco ubicado en esa área geográfica. Después de completar este paso, es obligatorio para la operación registrar un código PIN o asociar una huella digital en el caso de dispositivos iOS.
¿Cómo se envía o recibe dinero con Facebook?

¿Qué datos bancarios tiene Facebook de ti?
Tal y como informa la red social en su versión norteamericana de este servicio, existe la posibilidad de que «comparta datos de contacto o de envío con sus proveedores de servicios». En este caso, afirman que “no comparten datos de tarjetas ni datos de acceso”.
Facebook, a pesar de sus rivales tiene con una base de clientes potenciales de más de 1.600 millones de usuarios. De modo que, lo sé reclamaciones como sea posible Adversario peso para banca tradicional.
¿Crees que este nuevo sistema de pago online tendrá éxito? ¿Conoces las ventajas de otras plataformas de pago? Si es así, házmelo saber y lo tendré en cuenta para un próximo artículo.