Publicado el Deja un comentario

Facebook se niega a escuchar llamadas telefónicas con fines publicitarios


Facebook es nuevamente acusada de violar la normativa de protección de datos. Esta vez el remolino los desató pijama Vogt, moderador del podcast «Reply All». Los acusó en Twitter de escuchar las llamadas telefónicas de sus usuarios a través de sus teléfonos celulares.

La respuesta no se hizo esperar. Propio robar oromanEl vicepresidente de anuncios del gigante tecnológico respondió con otro tuit negando la acusación.

“Soy responsable de la publicidad en Facebook. No hemos utilizado y nunca hemos utilizado su micrófono con fines promocionales. Simplemente no es cierto.» (Rob Goldman)

transparencia en la publicidad

Para dar una respuesta más contundente, Goldman publicó en el blog oficial de facebook Una actualización sobre la publicidad en Facebook.

amplifica el transparencia La publicidad como pilar de la plataforma e incluso pide que la publicidad política sea catalogada como tal.

lluvia, llueve a cántaros

El pasado mes de septiembre, la Unión Europea multó a Facebook $ 1.2 mil millones por utilizar los controvertidos perfiles de sombra.

La cuestión es que siempre estás en el punto de mira por recopilar información personal sin permiso. Si bien no se ha demostrado que sea cierto, este tipo de controversia recurrente no ayuda a reforzarlo. Credibilidad.

Rumores, rumores, rumores

Según las denuncias hasta el momento, el asunto iría así: Tras una llamada telefónica, publicidad relacionada con algunos palabra clave mencionada. Por ejemplo, dos amigos mencionan algo relacionado con “flores” en su conversación, y en su feed aparecería un anuncio vendiendo flores.

El año pasado la BBC quería mostrar si esto es posible. Pero ni Facebook ni Google pudieron escuchar las llamadas telefónicas.

¿Crees que Facebook escucha las llamadas telefónicas de sus usuarios para identificar sus intereses?

Estás interesado: La UE impone una multa histórica a Google por prácticas anticompetitivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.