Publicado el Deja un comentario

Facebook se asocia con Wikipedia para acabar con las noticias falsas


Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Facebook últimamente han sido las fake news que se han ido difundiendo por la red social. Para acabar con este problema, la red social ha decidido ahora unirse a Wikipedia en un intento de mostrar más información contrastada.

Como funciona

Para obtener más información sobre un mensaje compartido en Facebook, hay dos formas:

  1. boton yo: Cuando nos enfrentemos a un mensaje veremos este botón que nos permitirá acceder a más información sobre la fuente.
  2. Manténgase en las noticias: Cuando Facebook detecta que dejaste de desplazarte por un mensaje, aparece una ventana emergente con los detalles de la fuente.

Además de los detalles de la fuente, también puede ver un enlace a wikipedia para que el usuario pueda verifique la información.

Si hay Más información disponibles, se muestran otros Artículo del mismo autor, Estadísticas e incluso uno Mapa donde se compartió Artículo.

Si la información de noticias no está en Wikipedia, Facebook mostrará un aviso que indica que la información no está disponible.

Más características

Facebook no solo quiere quedarse con esta nueva función, sino que quiere expandirla. En el futuro podría mostrar que amigos han compartido el mismo contenido que tú y artículos sobre el mismo tema.

Los usuarios que participen en esta prueba también verán la información de Wikipedia del autor, otros artículos del mismo autor y un botón para seguir a ese autor. La herramienta solo funciona con publicaciones que usan etiquetas de autor de Facebook para mostrar la fila de vista previa del enlace y ahora mismo es solo una prueba.

De Facebook dice:

La herramienta fue desarrollada con el Proyecto de Periodismo de Facebook, y la plataforma siempre está buscando nuevas formas de agregar más contexto a las noticias.

Facebook no es la primera plataforma social que recurre a Wikipedia para obtener más detalles sobre una fuente. YouTube agrega enlaces de Wikipedia a los videos que hacen referencia a una conocida lista de teorías de la conspiración.

¿Qué opinas de esta alianza entre Facebook y Wikipedia? ¿Crees que aporta algo de credibilidad?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.