Publicado el Deja un comentario

Facebook lanza videoconferencias entre 50 amigos en su chat ¡50!


Facebook está implementando una nueva función de chat grupal que tiene como objetivo desplazar a Google Hangout como la mejor herramienta para videoconferencia entre mucha gente.

Esta red social, que fue pionera en unir a personas de todo el mundo, opta ahora por apostar por las videoconferencias grupales, donde se pueden ver cara a cara y hablar con hasta 50 personas. Así los creó chat de video grupal a través de Facebook Messenger.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Actualmente está disponible para la versión de escritorio de Messenger en dispositivos Android e iOS. En este último puedes usar máscaras 3D muy interesantes que pronto también estarán disponibles en Android.

Pasos para iniciar una videoconferencia grupal:

  1. Tener instalada la última versión de Messenger
  2. Una vez que esté en su mensajero, tiene la opción de iniciar una conversación con un racimos existente o crear un nuevo grupo para iniciar una conversación
  3. Dentro de la conversación tienes que hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla para activar el ícono de video y todos los miembros del grupo serán notificados y podrán unirse en cualquier momento
  4. Los participantes podrán Seleccione si solo se unen para escuchar, hablar oa través de la cámara.
  5. Si tiene menos de 7 participantes, puede ver o mirar videos de hasta 6 personas al mismo tiempo modo carrusel donde eliges qué mostrar en grande. Una vez que hay más de 6 personas activas, solo puedes elegir cuáles resaltar en modo carrusel.
  6. La videoconferencia finaliza a la hora que cada participante desee, solo hay que hacer clic en el icono del teléfono rojo que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Con esta nueva función, Facebook Más fácil Debates, reuniones y toma de decisiones entre amigos. Hangouts de Google ya nos permitía hacer esto de forma similar, pero con la dificultad añadida de usar Google+. Muchas más personas usan Facebook y son usuarios más activos, por lo que es mucho más fácil no perderse a nadie ni aprender nada sobre el chat grupal.

¿Qué tal si? ¿Crees que puede cambiar la comunicación entre amigos? ¿Ya los probaste?

Bruno Vázquez-Dodero

Director de la escuela Aula CM, de la agencia web y de contenidos y del proyecto Marketin.TV. Muy bien acompañado de un gran equipo de cracks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.