Publicado el Deja un comentario

Facebook está probando Messenger Day contra Snapchat


Australia y Polonia son los nuevos «campos de batalla» donde Facebook ha elegido probar su nueva integración: día del mensajero. Una herramienta que la empresa Mark Zuckerberg Lleva meses en desarrollo para intentar paliar la fiebre que padecen los usuarios, principalmente las generaciones más jóvenes (también conocidas como «millennials») porque cuentan historias de forma efímera e instantánea.

Una nueva forma de distribución, en la que el mensaje se autodestruye después de un cierto tiempo, generalmente unos minutos, y que también tiene éxito en otras redes sociales, como p. historias de instagram (que según información ya tiene más de 100 millones de usuarios diarios) y por supuesto en la red social más famosa de mensajes casuales: Snapchat.

De esta forma los usuarios de la aplicación Facebook Messenger en Australia, seguida de Polonia, se sorprendieron por un nuevo elemento de esta herramienta en su teléfono móvil y, para su confusión, Facebook simplemente señaló que se trataba de una prueba para un pequeño grupo territorial de una nueva función.

Las fechas que actualmente se conocen día del mensajero son pocos Por ejemplo, se sabe que las fotos y los videos se pueden compartir y que estos se pueden editar y personalizar con una variedad de fuentes tipográficas, stickers, calcomanías o emoticonos en sentimientos («Ya veo…» «Hoy me siento… «) y que los mensajes tienen una duración máxima de 24 horas.

Imagen que muestra el mensaje de bienvenida de Messenger Day para los usuarios

En palabras de un portavoz de Facebook, los usuarios de esta nueva aplicación son “Personas interesadas en compartir su vida cotidiana y sus sentimientos con sus familiares y amigos.«.

De momento se desconoce cuál será el próximo movimiento de la compañía, o si decide probarlo en otros países. Lo que Facebook deja claro con este movimiento es que no pretende quedarse atrás en la evolución de la comunicación, ya que cada vez se interesa más por los hábitos más populares de los consumidores actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.