Publicado el Deja un comentario

Facebook confía en clips de audio con micropodcasting


Facebook está intentando implementar el elemento de notas de audio en una de sus últimas actualizaciones en India. micropodcasting. Por el momento solo se prueba allí en un pequeño porcentaje de usuarios para examinar los resultados.

Con esta actualización se trata de conseguir dos cosas: crear un elemento más personal de lo que ha sido hasta ahora el texto, y reducir la dificultad, que muchas veces implica crear un vídeo. Además, un clip de audio elimina prácticamente la barrera de tener que teclear en teclados de diferentes países.

Facebook intenta transformar su plataforma en una red social más personal y auténtica

Con su cambio de algoritmo, Facebook ha decidido priorizar el contenido publicado por nuestros familiares y amigos más cercanos sobre el resto de mensajes para mostrar en nuestros muros. Un cambio que no ha gustado a muchos usuarios que han abandonado su plataforma en los últimos años.

A través de estos mensajes de voz, intentará atraer a estos seguidores de vuelta a su red y darle a Facebook un aspecto «menos profesional», ya que actualmente el contenido personal de los muros está siendo reemplazado por contenido con enlaces más impersonales.

Funcionamiento muy sencillo y rápido.

Operar el micropodcasting será muy fácil. Dentro de los elementos que se pueden seleccionar en la pestaña Actualizaciones, el usuario tiene la opción de seleccionar un clip de sonido, además de poder seleccionar una foto, video, ubicación, etc.

Aparece directamente el dibujo de una ola y puedes grabar el mensaje que quieras, sin una duración establecida por Facebook. Una vez hecho esto, tendrá la opción de escucharlos, pero sin la posibilidad de editar el mensaje. Este clip de audio se puede compartir normalmente en el feed.

Los otros usuarios pueden reproducir la nota de voz como un video que aparece en sus pantallas, dibujando una onda de sonido mientras escuchan el mensaje.

Y tú, ¿tienes pensado compartir clips de audio desde tu muro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.