Publicado el Deja un comentario

Facebook agrega nuevos algoritmos antiterroristas


Facebook tiene un problema en la red con el terrorismo y promete solucionarlo.

El gigante de las redes sociales anuncio publicitario Nuevas estrategias en su empresa el pasado jueves. Utilice inteligencia artificial con nuevos algoritmos que ayuden a reconocer palabras, imágenes y videos para eliminar permanentemente la propaganda terrorista de su red.

Para hacer esto, Facebook necesitaría un equipo de 150 expertos en antiterrorismo y personal especializado en contrarrestar el extremismo en la plataforma.

Facebook lucha contra el contenido terrorista

Ver comunicado de Facebook

“Actualmente estamos enfocando nuestras técnicas de contenido antiterrorista de última generación en ISIS, Al-Qaeda y sus afiliados. Esperamos expandirnos a otras organizaciones terroristas a su debido tiempo”, dijo Facebook en un comunicado sobre la actualización.

El anuncio se produce como resultado de la creciente presión de los gobiernos y las personas afectadas por el terrorismo. Hacer que Facebook elimine material como propaganda terrorista u otro contenido generado por el usuario que pueda incitar a la violencia.

Facebook informó en su comunicado que había reunido un equipo de 150 expertos en antiterrorismo, exfiscales e ingenieros. Exclusivamente para la lucha contra el terrorismo.

Además, en su comunicado anuncia que trabajará con el Instituto para el Diálogo Estratégico y con Affinis Lab para controlar el odio y el extremismo en la red.

El anuncio de Facebook de sus esfuerzos antiterroristas es parte del trabajo continuo de la compañía para ganar más transparencia y discusión sobre los problemas a los que puede haber contribuido.

Nuevo correo de Facebook

Facebook ha creado un nuevo correo electrónico: hardquestions@fb.com al que puede enviar comentarios o sugerencias sobre problemas que deben abordarse.

El gobierno quiere legalizar Internet

Theresa May: pide la regulación de Internet después del ataque al Puente de Londres.

Quieres usar inteligencia artificial:

  • Comparación de imágenes, contenido terrorista
  • Comprensión del lenguaje, difusión.
  • Eliminación de clusters terroristas, estudios sobre grupos proclives a la radicalización
  • Recaída, detección de cuenta falsa

Facebook mantiene la boca cerrada sobre el bajo rendimiento de su tecnología. Aunque la compañía ha dado un paso significativo al compartir detalles sobre su tecnología de comparación de imágenes.

La toma de huellas dactilares de video llamada «hashing» se usa para ayudar a los algoritmos de Facebook a encontrar videos extremistas y eliminarlos antes de que se publiquen.

El único inconveniente es que esta nueva forma de escanear imágenes no impide que las personas se unan a Facebook, aún pueden usarlo para comunicarse y reclutar a otros a través de mensajes.

El terrorismo se mueve en otras áreas de Internet

Facebook está cediendo silenciosamente a la presión del gobierno para censurar el contenido.

Tampoco está claro hasta qué punto el nuevo sistema entiende el contexto de estas imágenes. Por ejemplo, una imagen de una bandera de IS podría usarse en línea tanto a favor como en contra del terrorismo; esto sigue siendo un desafío para Facebook.

La actividad terrorista se está trasladando a nuevas áreas de Internet, como B. los servicios de mensajería encriptada Telegram y WhatsApp, todos propiedad de Facebook. El servicio de streaming que permite a los usuarios transmitir videos en tiempo real, Facebook live.

La decisión de anunciar públicamente la actualización marca un gran cambio para Facebook en términos de transparencia.

Facebook enfrenta grandes desafíos y no puede resolverlos solo con sus algoritmos.

El comunicado del pasado jueves, sin duda es un gran paso en la dirección correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.