Publicado el Deja un comentario

Esto es lo que hace el nuevo algoritmo de Facebook con tus publicaciones


Todo el mundo sabe lo importante que es saber de memoria las características del Algoritmos de redes sociales con quienes trabajamos, particularmente para comercializador que se ganan la vida en el mundo redes sociales. Asimismo, conocer a fondo los cambios que se producen en estos algoritmos es fundamental para el trabajo a realizar. Unos días antes, Facebook ha colgado un vídeo en su perfil que explica en detalle cómo funciona actualmente el algoritmo y ¿Por qué vemos algunas publicaciones en Facebook y otras no?.

Realmente, el Cambiar el algoritmo de Facebook Afecta no solo a los creadores de medios, sino también a los usuarios que verán publicaciones diferentes a las que han visto antes.

Después de los cambios en el algoritmo en el redes sociales, siempre tenemos las mismas preguntas: ¿Cómo funciona ahora el algoritmo? ¿Por qué vemos algunas publicaciones y otras no?

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Para ser claro cómo funciona actualmente el algoritmoFacebook explica en su vídeo con un ejemplo cómo funciona para ofrecer a sus usuarios la información más relevante:

Un hombre está esperando a su mujer en un restaurante y tiene que preguntar por ella cuando llega. Facebook explica cómo usa la información compartida en su perfil para hacer la predicción de lo que la mujer quiere comer.

Así, indica que la predicción se basa en cuatro pasos:

  • inventario de historia: Esta sección se compone de las publicaciones de amigos, grupos a los que pertenece el usuario y páginas que sigue o le gustan.
  • señales: Estos se basan en las interacciones del usuario. Contigo, Facebook tiene como objetivo especificar lo que puede ser de interés para el usuario. Ejemplos de esta sección serían los momentos en que un usuario está hablando con otro, gustos quién lo cambió, etc.
  • predicciones: Con la información recogida en los dos apartados anteriores y el historial del usuario en el red socialFacebook intenta predecir cuántos gustos y tener comentarios «X» Publicaciones de los usuarios e incluso intenta predecir cuántas veces compartirán esa publicación en particular. después del análisis, Facebook Puedes darle una puntuación a esta historia.
  • relevancia de los datos: El último paso es prácticamente deducible porque Facebook usa la puntuación del paso anterior para clasificar las publicaciones en función de esa puntuación. Correspondiente red sociallos datos extraídos les permiten asignar a cada publicación la prioridad más adecuada para cada usuario.

Así funciona el nuevo algoritmo de Facebook

Así que de ahora en adelante Veremos Publicaciones que Facebook considera más relevantesen función de nuestras interacciones, la forma en que nos comportamos en la red social y nuestro historial en ella.

¿Crees que el cambio de algoritmo nos permitirá ver lo que realmente nos interesa?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.