Publicado el Deja un comentario

Estas son las novedades de Android 11 y los dispositivos compatibles


Android 11 finalmente es oficial. La última versión del sistema operativo móvil de Google viene con muchas novedades y en esta ocasión solo algunos teléfonos podrán actualizar su Android a partir de ahora.

Principales novedades de Android 11 de Google

Muchos de los principales cambios de Android 11 ya estaban planeados y hubo pocas sorpresas, pero ahora Google ha hecho oficialmente su lanzamiento, así que veamos cuáles son los principales cambios:

  • Gestión de notificaciones: Estas notificaciones de chats o conversaciones de aplicaciones de mensajería (por ejemplo, WhatsApp) tienen su propia sección donde se pueden administrar.
  • Burbujas de conversación: Tiene una burbuja de aplicación de mensajería flotante que aparece en todo el sistema operativo. Por lo tanto, los usuarios no necesitan acceder a la aplicación específica, pero pueden comunicarse tocando la burbuja.
  • Grabación de pantalla integrada: Puedes grabar la pantalla, el sonido del micrófono, el dispositivo o ambos sin necesidad de ninguna aplicación adicional.
  • Más privacidad: Android 11 incluye permisos únicos para autorizar el acceso único a las funciones más sensibles (micrófono, cámara, ubicación). Si no ha utilizado una aplicación durante un cierto período de tiempo, Google «restablecerá automáticamente» los permisos para esa aplicación.
  • Más potencia para Google Play: A partir de ahora, habrá más actualizaciones que Google podrá realizar directamente, sin tener que esperar a que el fabricante lance su propia actualización.
  • Google Maps/ Direcciones: Puede compartir su ubicación en tiempo real en Google Maps y proporcionar indicaciones para llegar.
  • Mejoras en el teclado GBoard, que ahora te dan sugerencias de respuesta rápida.
  • Mas sugerencias: Android recomienda aplicaciones relacionadas con tus rutinas diarias, tus actividades en las redes sociales o la hora del día. Estas sugerencias varían dependiendo de la hora del día,
  • coche y casa: Aparecerán más controles en Automatización del hogar y es posible que los dispositivos conectados a Google Home se puedan controlar a través del menú de apagado. Por otro lado, si tu vehículo es compatible, puedes usar Android Auto desde Android 11 y conectarlo al teléfono de forma inalámbrica.

¿Qué dispositivos ahora se pueden actualizar a Android 11?

Hasta hace unos años, los únicos dispositivos actualizados desde la fecha de lanzamiento de las últimas versiones de Android eran los de la compañía, como ocurría con los Pixel.

Ahora, la lista de teléfonos inteligentes que se pueden actualizar instantáneamente con Android 11 es significativamente más larga y también incluye modelos de otros fabricantes. ¿Tu teléfono está en esta lista?

  • Google: Píxel 2, Píxel 3, Píxel 3a, Píxel 4
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Rico: Realme X50 Pro

Cómo actualizar el sistema operativo de tu smartphone a Android 11

Seguro que no es la primera vez que actualizas tu Android y ya sabes cómo hacerlo. Si tienes suerte y tu smartphone es compatible con Android 11, no tienes que esperar más.

Lo más probable es que el propio sistema operativo te sugiera automáticamente la actualización, donde solo tienes que “Aceptar”.

De lo contrario, vaya a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones. Si sigue sin aparecer, inténtalo de nuevo en unos días, ya que es posible que tu fabricante tenga una fecha diferente a la del Pixel.

milena gonzales

Redactor SEO especializado en marketing de contenidos. Me encanta escribir textos que reúnan a los usuarios y las marcas a la luz de un buen título en la barra de un motor de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.