Publicado el Deja un comentario

Esta es la novedad de Instagram que estabas esperando


Las Historias de Instagram son una de las estrategias que dan mayor visibilidad a la plataforma. Pero, ¿alguna vez empezaste a grabar una historia y luego quisiste seguir editándola sin perder todo lo que creaste?

Anteriormente esto no era posible, pero Instagram ya ha anunciado que próximamente incluirá la opción de crear Borradores de cuentos.

Los borradores le permiten crear historias más elaboradas y guardarlas para publicarlas más tarde.

Guardar borradores de historias: algo sencillo pero útil

Esta nueva funcionalidad será de gran utilidad para quienes la deseen cuida tus publicacionesademás de permitir a los community managers administrar y programar más fácilmente el contenido de múltiples cuentas.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, compartió esta nueva opción a través de su cuenta de Twitter: “Lo pediste y lo cumplimos. Próximamente borradores de historias».

De esta forma, el proceso es similar al de las publicaciones fijas del feed, donde ya existe la opción de guardar el contenido y publicarlo más tarde.

Actualmente, la aplicación permite descargar el cuentos en el dispositivo al crear, pero elementos como la música de fondo o los stickers desaparecen cuando se exportan a formato de video.

Así funcionarán los borradores de historias

Además de las opciones de descartar y mantener que ya están presentes, también se agregan ‘Guardar como borrador’. De esta manera la historia quedará guardada en una sección específica a la que podrás acceder hacer clic Haga clic en el botón Borradores en la interfaz de Historias.

El usuario tiene así la oportunidad de cambiar la publicación a su antojo ya que no se carga inmediatamente. Por ejemplo, el contenido grabado por la mañana se puede editar y publicar por la noche.

Más noticias de Instagram

Esta no es la única actualización de Instagram. La aplicación agregó recientemente dos nuevas características: la capacidad de dirigir hasta cuatro personas y nuevas reacciones a las historias. Además, Instagram Kids, la nueva oferta para menores de 13 años, ya podría estar ahí

Conclusión

La llegada de los diseños representa un nuevo paso en el desarrollo de la aplicación, sin embargo, se podría perder la inmediatez que distingue a Instagram y la forma en que se comparte su contenido. Aún así, este avance será útil para muchos usuarios y mejorará su experiencia.

Y tú, ¿te atreverás a intentarlo? ¿Crees que es una buena opción?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.