Publicado el Deja un comentario

Es oficial: la aplicación Vine se está cerrando


Aunque la empresa no ha dado una fecha oficial para su cierre, ya es oficial la vid se cierra. Así lo anunció en la red Medium el equipo de Vine & Twitter con un comunicado haciéndole saber el futuro cierre de Vine en los próximos meses.

Y esa es exactamente la herramienta desarrollada por Dom Hofmann y Rus YusuPov fundada en 2012 y comprada por la red social Twitter en el mismo año, ha sufrido en el último año y de manera muy evidente el nacimiento y expansión de otras redes sociales también se han centrado en videos cortos -recordemos que Vine ha alcanzado la fama por la grabación de videos muy cortos que se pueden repetir en un bucle y que no superan los 6 segundos, algo por lo que otras aplicaciones son tan famosas Snapchaten un nicho de mercado que continúa creciendo y ofrece herramientas innovadoras de micro-video.

Los números decrecientes de Vine. Fuente: Hipertextual.com, TheSocialMediaHat, ComScore.

la vid se cierra

En la declaración sobre el cierre de vid, Se asegura que seguirán manteniendo abierta su web oficial para que los usuarios disfruten y descarguen todos los vines realizados hasta el momento, aunque no se da la fecha exacta de su cierre.

«Cada vino es una pequeña ventana al mundo». Dijo el cofundador de Vine, Dom Hofmann.

No debemos olvidar que desde 2013 Gorjeo ha integrado muchas herramientas que facilitan la carga de videos, algunas incluso como Live periscopiopor no hablar de las incorporaciones de aplicaciones de microvideo en redes sociales como Instagramen un mercado altamente competitivo donde no hay lugar para los que se quedan atrás y donde Vine parecía un poco estancadocomo señal de que no ha actualizado su cuenta de usuarios desde finales de 2015: 200 millones de personas en una plataforma que almacenó más de ocho mil videos por minuto en su punto máximo.

Comunicado sobre el cierre de Vine en su cuenta oficial de Twitter:

Además, en la noticia oficial de que la vid se cierraotro importante y relacionado en el Despidió a 350 empleados de Twitterun total del 9% de la plantilla.

A continuación se muestra esta infografía para comprender mejor los datos de Vine en relación con otras redes sociales:

la vid se cierraInfografía de thesocialmediahat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.