Publicado el Deja un comentario

El uso de Internet móvil supera el uso de escritorio por primera vez


El acceso global a Internet desde dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) es mayor que el de escritorio por primera vez.

En los últimos años el uso de dispositivos móvileslos teléfonos inteligentes en particular, cada vez más para acceder a Internet, algo con lo que Google quería ayudar al centrar sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios móviles una mejor experiencia con páginas mejor optimizadas y una carga más rápida.

Según datos de Contador de estadísticasen octubre el uso de Internet desde tablet y smartphone supuso el 51,3%durante el uso Escritorio 48,7%. Es la primera vez que se recogen estos datos, aunque no es de extrañar dado el esfuerzo de Google por mejorar los resultados de telefonía móvil, el aumento del uso de smartphones entre todos los grupos de edad de la población y el aumento de las ventas de estos dispositivos, añade el Caída en las ventas de computadoras (portátiles y de sobremesa).

Los datos son distintos cuando miramos mercados tan importantes como Estados Unidos o Reino Unido. El uso de Internet de escritorio en octubre fue del 58 % en los EE. UU. y del 55,6 % en el Reino Unido.

¿Qué está pasando en España?

Todavía no se puede hablar del “Sorpasso” del móvil en España, aunque es de esperar dada la tendencia todo el año 2017 podemos verlo En octubre de 2016, el acceso a internet desde dispositivos móviles en España era del 44,59%, mientras que desde escritorio era del 55,41%.

  • España: Móvil 44,59% | Escritorio 55,41%
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: Móvil 42% | escritorio 58%
  • REINO UNIDO: Móvil 44,4% | Escritorio 55,6%
  • Irlandesa: Móvil 42,4% | Escritorio 57,6%
  • Australia: Móvil 44,9% | Escritorio 55,1%

Sin duda, se trata de una llamada de atención para todas aquellas empresas y profesionales que todavía no han adaptado sus webs a los estándares de Google. Recordemos que Google lleva año y medio priorizando estos en los resultados móviles Páginas con diseño responsive o adaptativoTambién desde el final septiembre 2016 Google amplía los resultados de Páginas AMP (Páginas móviles aceleradas) para todas las búsquedas móviles.

El acceso a Facebook desde dispositivos móviles es mayor que nunca

Los datos de StatsCounter son algo consistentes con lo que acaba de anunciar Facebook, utilizando los resultados del tercer trimestre.

Facebook tiene 1.790 millones de usuarios activos (1.180 millones diarios), de los cuales 1.09 solo desde el teléfono móvil.

facebook celular

Los usuarios de Facebook solo para escritorio están disminuyendo mes a mes y ahora están por debajo de los 200 millones.

El segmento restante, aprox. 600 millones por los usuarios de la red social, generalmente alternando el acceso de Móvil y escritorio.

Los esfuerzos de Facebook para fomentar el uso de sus aplicaciones móviles han valido la pena. Tomemos el ejemplo de Facebook Lite, la versión de la aplicación móvil que consume menos recursos y está diseñada específicamente para teléfonos móviles de gama media y baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.