Publicado el Deja un comentario

El último algoritmo de Facebook desencadena la propagación de noticias falsas


A principios de este mes, Mark Zuckerberg, fundador y director de la red social con más de dos millones de usuarios activos, hizo el anuncio. Facebook Destacará los contenidos y comentarios de familiares, amigos y conocidos sobre las noticias provenientes de marcas, empresas o medios de comunicación.

A partir de ahora con el nuevo algoritmo, no te sorprendas si el muro de Facebook es diferente al habitual.

Zuckerberg quiere que las personas tengan una experiencia positiva al usar la red social y dice que esto sucede cuando los usuarios interactúan con personas cercanas a ellos.

Según el operador de la red. Uno de los objetivos para este 2018 es asegurarse de que el tiempo que pasa en Facebook se utilice de manera inteligente.

Para las empresas más pequeñas o las organizaciones sin fines de lucro que han confiado en este canal para llegar a su audiencia, este cambio de algoritmo no es una buena noticia porque está implícito. pérdida de tráfico derivado de Facebook.

Las noticias de las organizaciones, marcas y medios acaban en una pestaña llamada Descubrir.

El cambio de algoritmo de Facebook reducirá la popularidad de las pequeñas empresas en la red social.

Un experimento con graves consecuencias

Por otro lado, este gran riesgo difusión de noticias falsas. En el caso de que un miembro de la familia o un amigo publique un mensaje o un enlace a un mensaje falso pero muy comentado, esa publicación seguirá apareciendo como una Historia destacada, cada vez más.

Uno de los países que primero experimentó el cambio de algoritmo fue Bolivia, donde los editores de los principales medios vieron tráfico proveniente de la red social de la noche a la mañana. se redujo drásticamente. Allí ahora es difícil acceder a las noticias emitidas por los medios oficiales afines al gobierno, augurando un aumento en el impacto de las noticias sensacionalistas o falsas.

Si bien los cambios tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario con contenido más valioso, queda por ver si este cambio lo hará. entregar los resultados positivos esperados.

Si no se destaca la noticia de la empresa, puede que el cambio de algoritmo tenga otras intenciones también, como promocionar publicidad o noticias patrocinadas de la empresa, ¿no crees?

Estas interesado en: Los tipos de anuncios más populares según un estudio de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.