Publicado el Deja un comentario

El renacimiento de Atari puede estar cerca. Consola nueva.


Desde hace unos meses circulan todo tipo de rumores sobre el lanzamiento de una nueva consola de la empresa de videojuegos «Atari«Y parece que los rumores no eran infundados.

¿Por qué todos estos rumores sobre Atari?

Según una reciente entrevista con Fred Chesnais (Presidente de la empresa de videojuegos Atari), en «GamesBeat» (lista de los 10 mejores juegos de este año) dijo que están trabajando en una nueva consola. Y debido a esto, la legendaria compañía de videojuegos pudo traer de vuelta los famosos juegos retro y la Nintendo NES Classic Edition, ya que se hizo muy famosa y creó una nueva forma de jugar juegos antiguos como: La leyenda de Zelda o Super Mario Bros en formato de alta definición.

Recientemente, los altos funcionarios de la Atari comenzó a dudar acerca de un dispositivo novedoso llamado ataribox. Publicaste un video en un sitio web que no era propiedad de Atari, en el que aparecía una foto de algún tipo de hardware, la gran mayoría de la gente pensó que era un teaser elaborado por un fanático, y por lo tanto era falso. Algunas personas ni siquiera sabían de qué se trataba el video, no entendían lo que mostraba, ahora sabemos que era un producto nuevo. Esto no es sorprendente ya que no habían hecho nada similar durante años.

Mejor conocido como durante Electronic Entertainment Expo 2017 E3 Chesnais dejó caer esta frase enigmática pero al mismo tiempo esclarecedora: «Estamos de vuelta en el negocio del hardware».

No quiso revelar más detalles sobre la consola, pero explicó que se trata de una tecnología muy cercana a la de una buena computadora. También dijo que todavía tiene mucho trabajo por hacer (en cuanto al diseño) y que Atari lo revelará en un futuro no muy lejano.

En 2013, Atari quebró, pero Chesnais la compró y se comprometió a llevarla de vuelta a la cima. Hoy la empresa vuelve a ser rentable y su misión principal es crear juegos para smartphones. Ahora le toca al patrocinio de películas del formato Blade Runner 2049.

¿Qué esperas de esta nueva videoconsola? ¿Cuál es tu videojuego favorito de Atari?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.