Publicado el Deja un comentario

El motivo de la guerra abierta entre Facebook y TikTok


En las últimas semanas hemos visto cómo Crece el número de mensajes que cuestionan el buen uso de TikTok.

Entre ellas que la red social comparte los datos de sus usuarios o que fomenta conductas peligrosas hacia los adolescentes, el grupo de edad que más utiliza esta aplicación de origen chino.

Bueno, según una investigación publicada por El Correo de Washington, podría ser sobre noticias falsas Propagación por el gigante Meta.

noticias falsas

Diario norteamericano asegura que Facebook habría pagado a la consultora cabildeo “Victoria apuntada” a un campaña de publicidad negativa en TikTok en los medios locales y regionales de los Estados Unidos.

A partir de entonces, estos medios habrían publicado comentarios y cartas al editor bajo titulares como «De las danzas al peligro». Supuestos padres escribieron en ellos preocupados por los peligros que TikTok representaba para sus hijos y vieron la plataforma china como una mala influencia para los adolescentes.

El rumor de supuestos retos en TikTok como el de «golpear a un maestro». Acciones que nunca hubieran ocurrido en la red social ByteDance.

Respuesta de Tik Tok

Antes de la avalancha de foh noticias Un portavoz de la plataforma china aseguró a TikTok El Correo de Washington es preocupación profunda por «revivir los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias que no notaron en su plataforma».

El motivo de la guerra abierta entre Facebook y TikTok. competidores directos

Facebook tiene actualmente 2.74 mil millones de usuarios activos mensualesy su hermana Instagram recauda 1.221 millones.

Con estos números, la plataforma base de Meta sigue encabezando los rankings de redes socialespero el estancamiento de Facebook (particularmente entre las audiencias más jóvenes) y el rápido crecimiento de otras plataformas están haciendo sonar las alarmas.

febrero pasado, Facebook anunció que está perdiendo seguidores por primera vez en sus 18 años de historiay es un hecho que TikTok es la plataforma que más ha crecido en los últimos tiempos, convirtiéndose en la red social más descargada en 2020 y 2021.

TIC Tac por lo tanto se ha convertido en uno amenaza real para el grupo de Zuckerberg.

¿Crees que la campaña de desprestigio contra TikTok está justificada? ¿TikTok superará a Facebook?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.