Publicado el Deja un comentario

El complemento de AdSense para WordPress se retirará pronto


Google ha anunciado que retirará su plugin oficial Adsense, anteriormente conocido como complemento de Google Publisher. En los últimos años, este complemento ha hecho que sea muy fácil para los usuarios de WordPress agregar anuncios de AdSense a sus sitios, habilitar diseños de anuncios específicos para dispositivos móviles y administrar anuncios con una interfaz muy simple.

Después de revisar el enchufar de Adsense de WordPress han decidido dejar de dar soporte y han optado por otras alternativas. En el futuro, admitirán editores de WordPress con características mejores y más innovadoras, que es la razón principal para poner fin a este complemento. en mayo de 2017.

Tenga en cuenta las fechas de soporte del complemento WordPress Adsense

este seria el calendario de fechas publicado por Google en el soporte de AdSense.

  • A partir de marzo de 2017, los nuevos editores ya no podrán registrarse en AdSense a través del complemento.
  • Desde principios de abril de 2017, los editores existentes no pueden cambiar la configuración de los anuncios ni los bloques de anuncios a través del complemento.
  • A partir de mayo de 2017, Google dejará de admitir este complemento.

Aunque el complemento de Google Adsense ha sido utilizado por más de 200.000 sitios de WordPress, Nunca ha recibido una buena valoración por parte de los usuarios. Recibido 2.7/5.

Esta decisión afecta no solo a este complemento, sino también será afectado docena de complementos terceros con el mismo fin.

Google recomienda eliminar el complemento, además de insertar el anuncio a través del método del widget de texto y colocar el código allí. Para este proceso, debe asegurarse de seguir las políticas detalladas de ubicación de anuncios de Google.

Insertar widget de texto

(Opción para pegar el código del anuncio)

Google ha decidido dejar de admitir AdSense para dar paso a su nuevo formato de anuncio, Quickstart, Page-Level Ads.

QuickStart, alternativa al complemento WordPress Adsense

Que nuevo método de inicio rápido es un formato de anuncio tipo PAnuncios de nivel de edad que consiste en mostrar el anuncio en el momento óptimo y en el que el sistema cree que logrará un mejor rendimiento, además de brindar una mejor experiencia al usuario. Estos anuncios se pueden activar al incluir el código QuickStart en la etiqueta, que es más fácil de configurar pero no tan flexible como colocar anuncios en widgets de texto.

Y tú, ¿usas este plugin? Toma nota de los datos que ha publicado Google y ve a Quickstart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.