Publicado el Deja un comentario

¿Cuánto te pueden pagar por una moneda antigua de 5 pesetas?

Síguenos en Telegram


En tu búsqueda de las pesetas mas valiosasprobablemente lo hayas leído o lo hayas visto en las noticias 1949 Se puede ganar mucho dinero con monedas de 5 pesetas.

Soy Andrew Bushfield, investigador financiero y en este post de tuguiapara.com te voy a mostrar si tienes uno las pesetas mas valiosas estos días.

¿Cuál es el valor de las pesetas de 5 pesetas de 49?

Si encontraras una moneda de 5 pesetas en el cajón de tus abuelos donde ellos guardan los suyos pesetas valiosas y te estás frotando las manos y pensando en los miles de dólares que estás a punto de tener, mejor siéntate y pisa el suelo. Para que no te caigas de espaldas.

es cierto que hay pesetas valiosas desde 5 pesetas desde 49 y sí que valen mucho. Pero solo algunos de ellos.

En este artículo te cuento ¿Qué son las pesetas valiosas? de 5 pesetas, cómo reconocerlas y qué hacer si tienes una en tu poder.

Historia de las monedas de 5 pesetas de 1949

Antes de pasar a ver cuáles son las 49 pesetas más valiosas, conviene conocer un poco la historia que hay detrás de estas monedas y por qué algunas han alcanzado el precio desorbitado que tienen.

Las monedas de 5 pesetas 49 se fabricaron en 1949 durante el gobierno de Franco.

En 1949 se acuñaron más de 300.000 pesetas y en 1950 la cantidad rondaba los 24 millones de monedas españolas de 5 pesetas.

Pero pronto cesó la acuñación de las 5 pesetas por situaciones ajenas a España.

En 1950, la Guerra de Corea hizo que el precio del níquel subiera tanto que la cantidad de níquel necesaria para acuñar una moneda de 5 pesetas superaba con creces esta cifra. Es decir, si se hubieran seguido acuñando monedas de cinco pesetas por cinco céntimos, se habría perdido dinero.

Después…

Que valiosas monedas de 5 pesetas Fueron retirados y ya no se acuñaron. Aparte de unas cuantas pequeñas sumas que quedaron en manos de organismos gubernamentales y adinerados coleccionistas numismáticos que consiguieron engancharlos.

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas de 1949?

las pesetas mas valiosas


A priori, las antiguas monedas de 5 pesetas de 1949 no valen nada o casi nada a no ser que tengas una de las pocas piezas muy apreciadas por los coleccionistas.

Aquí está la cosa, mucha gente se quedó con las monedas de 5 pesetas de 1949 cuando fueron eliminadas. Algunas personas lo hicieron por pura nostalgia, otras porque pensaron que podría valer la pena más adelante.

Como las monedas de 49 y 50 eran muy comunes, se valoraban muy poco.

En cambio, los pocos ejemplares acuñados en 51 y 52 pueden alcanzar unos pocos miles de euros.

Así que saber qué monedas de 5 pesetas son más valiosas depende del año de emisión, es decir, del tipo de monedas de 5 pesetas que tengas en tu poder.

Tipos de pesetas valiosas desde 5 pesetas desde 49

Ahora vamos a ver los diferentes tipos de monedas de 5 pesetas que puedes encontrar en el mercado numismático. Algunas de escaso valor y otras que harían saltar de la silla a cualquier coleccionista adinerado con la cartera en la mano.

5 pesetas de 1949 estrella 49

Si estás preguntando por el precio de la moneda Star 49 de 5 pesetas de 1949, te tengo malas noticias. El precio de esta moneda es muy bajo, difícilmente puede llegar a los 3 o 5 euros.

El bajo precio de estas monedas se debe a que no escasean.

Por el contrario, las pesetas de 49 de 1949 son bastante, ya que se acuñaron más de 600.000 y se pusieron inmediatamente en circulación. Todavía se pueden encontrar ejemplos de estos años en muchas casas de España, que pueden haber sido guardados por los abuelos u olvidados.

5 pesetas de 1949 estrella 50

Si las pesetas del año anterior son comunes y de poco valor, las 5 pesetas de las 49 estrellas 50 son las menos valiosas de todas las variantes.

Según fuentes especializadas, se acuñaron unos 24 millones de estas antiguas pesetas. Si has visto o has tenido una moneda de 5 pesetas, con toda probabilidad debe ser del año 50.

Siento decirte que las pesetas del año 50 no valen nada.

¿Cuánto valen 5 pesetas de estrella 51 de 1949?

Con la Star 51 de 5 pesetas de 1949 entramos en otro campo y podemos empezar a hablar del valor numismático.

¿Por qué?

Pues por la situación que te comentaba antes, hay pocos ejemplos de estas pesetas. Como sabes, en numismática, la rareza, el error y la escasez son los factores que dan valor a las monedas antiguas de colección.

Las 5 pesetas de 49 estrellas 51 tienen varios de estos factores. Por lo tanto es uno de los pesetas valiosas que puede costar entre 3000 y 6000 euros.

¿Cuánto cuestan las monedas de 5 pesetas de 1949 con la estrella 52?

Ahora toca hablar de la moneda más codiciada y rara de las 49 pesetas. Las 5 pesetas de 1949 Estrella 52.

Solo se conocen 14 ejemplares de esta moneda, que nunca llegaron a circular.

Una moneda antigua de 5 pesetas de 1949 con un 52 en la estrella y en perfecto estado (estado sólo posible para monedas que nunca han estado en circulación) puede valer más de 30.000 euros.

Por supuesto, encontrar una moneda así en un cajón sería extremadamente difícil e improbable. Como acabo de mencionar, solo se conocen 14 ejemplos de esta moneda.

¿Cuánto pagan por 5 pesetas de 1949, E y 51 estrellas?

Las monedas de 5 pesetas de 1949, grabadas con la letra E en una estrella y el número 51 en la siguiente, fueron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.