Publicado el Deja un comentario

¿Cuál es el futuro de Twitter tras la compra de Elon Musk?


Elon Musk compra Twitter. Según el magnate responsable de empresas como Tesla y Space X, Twitter está desperdiciando su potencial y sabe lo que hay que hacer para que la red social gane. Después de varios días de incertidumbre desde el anuncio, el Wall Street Journal Consideró que Elon Musk y Twitter parecen estar más cerca de un acuerdo que podría cerrarse esta semana.

La noticia de que Elon Musk se ha asegurado unos 40.000 millones de euros (entre financiación bancaria y fondos propios) por la opa y ha despertado también el interés de fondos de inversión por hacerse con esta red social parece haber convencido a la administración del consejo de Twitter para negociar su oferta y vender. usted la red social.

Twitter y Elon Musk acuerdan vender esta red social por más de 40.000 millones de euros.

Twitter y Elon Musk

Elon Musk y Twitter tienen una relación complicada por momentos. El empresario es conocido por no callarse la boca y no ha dudado en criticar abiertamente en la red social, exigiendo cambios o criticando acciones.

Fue muy crítico con Twitter por moderar el contenido y no dudó en oponerse a la decisión de Twitter de prohibir a Donald Trump en la red social tras el intento de sus seguidores de tomar el Capitolio de los Estados Unidos en enero de 2021. Recordemos que este Elon Musk fue asesor económico de Trump hasta que decidió salirse del Acuerdo de París.

Tampoco ha dudado en trolear a la red social y a muchos otros que lo critican o que no comparten los mismos valores. El ejemplo más reciente fue el de Bill Gates cuando se enteró de que había puesto en corto la bolsa de valores contra Tesla.

Durante años, Musk ha criticado la gestión de la junta de Twitter y las «oportunidades perdidas» por no saber cómo aprovecharlas al máximo, insistiendo en que sabe qué hacer y ofreciendo algunas ideas.

El 28 de marzo, Elon Musk volvió a demandar a Twitter por su política de moderación de contenido y anunció que estaba considerando seriamente iniciar su propia red social.

Solo una semana después, se hizo con el 9% de esta red social.

El ataque a Twitter

El 4 de abril, Musk le dijo a la SEC que se había convertido en el mayor accionista de Twitter, con el 9,2% de las acciones de la red social. Esto le dio el derecho de unirse a la junta si quería. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, le ofreció la entrada, pero el magnate sudafricano rechazó la oferta diciendo que no estaba interesado.

¿La razón de este rechazo? Una posible adquisición hostil. Musk lanzó el ataque en Twitter.

Las sospechas del ejecutivo de Twitter se confirmaron cuando Musk anunció el 14 de abril que lanzaría una oferta pública de adquisición para comprar Twitter, citando que «no le importa el precio».

¿Qué ofrece Elon Musk a Twitter?

En la ronda de videollamadas que ha tenido con otros accionistas de Twitter para convencerlos, Elon Musk podría haber esbozado cuatro pasos que daría para intentar transformar esta red social. Algunas de estas medidas ya han sido discutidas TED (mínimo 12).

reducir la moderación

Musk ha sido muy crítico con la moderación de contenido de Twitter y ha criticado abiertamente la decisión de Twitter de prohibir a Trump. Uno de los primeros pasos que Twitter podría tomar bajo su control sería una relajación significativa de las reglas sobre la publicación de contenido.

Según Musk, Twitter es como un mercado donde cualquiera puede expresarse como quiera. Entiende Twitter como una plataforma pública que necesita generar confianza en sus usuarios, y para ello es necesario ser totalmente transparente y permitir una total libertad de expresión. Algo fundamental para «la democracia en Estados Unidos y en el resto del mundo», porque sólo así se puede reducir «el riesgo de civilización».

Publicación del algoritmo de Twitter

La intención del emprendedor sería hacer que el algoritmo fuera de código abierto. La razón de este movimiento sería su creencia de que los algoritmos son demasiado opacos y contienen sesgos que condicionan el contenido que se viraliza y se publica. Según Musk, quiere que esta moderación sea transparente. En otras palabras, si la moderación ha tenido lugar debe reflejarse en los propios tuits.

Eliminación de bots de spam

Esta decisión podría corresponder al hecho de que la mayoría de los bots de criptomonedas tienen su imagen vinculada en sus perfiles. Musk ve el spam como una plaga en Twitter y ha pedido repetidamente que se tomen medidas.

Añadir botón de edición

Esta petición es una de las más habituales en Twitter por parte de muchos de sus usuarios. Sin embargo, Twitter anunció que ha estado desarrollando una herramienta para editar tweets por un tiempo (disponible ahora para usuarios de Twitter Blue).

Otras acciones que Musk podría tomar son consistentes con monetizar Twitter a través de suscripciones, bajar el precio y otorgar la famosa marca de verificación, y reducir la dependencia de Twitter de la publicidad.

Posibles medidas de Elon Musk en caso de compra en Twitter: reducir la moderación de los tuits, hacer que el algoritmo sea abierto (código abierto), eliminar los bots de spam y editar el botón.

No todo lo que brilla es oro

La toma de control de Twitter está lejos de estar garantizada. Dice que no sabe si él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.