Publicado el Deja un comentario

Consejos para una estrategia SEO efectiva y más alcance en Google


Implementar una buena estrategia SEO aumenta las posibilidades de aparecer en los primeros resultados SERP (página de resultados del motor de búsqueda) o página de resultados del motor de búsqueda como Google. Para facilitarle las cosas, aquí hay algunos consejos para Mejorar la visibilidad orgánica tu proyecto.

Para lograr una visibilidad óptima en los motores de búsqueda, debe realizar una buena Optimización del sitio web que cumple con los criterios de calidad de los buscadores de Google: Calidad del contenido, palabras clave, calidad del enlace…Etc.

Trabajar SEO se vuelve bueno para generar aumento del tráfico del sitio webLos usuarios pueden encontrarlo en función de sus palabras clave asociadas y, en consecuencia, Vas a aumentar el número de ventas y conversiones.

¿Qué es SEO?

La definición literal de SEO significa «optimización de motores de búsqueda» o traducido al español optimización de motores de búsqueda.

SEO es el proceso mediante el cual se aumenta la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de varios motores de búsqueda.

Para ser encontrado en el buscador de Google debes elegir la palabra clave o palabras clave por las que quieres que te encuentren y las palabras por las que posiciones serán las que te posicionen a ti. trae más tráfico web a su negocio.

Auditoría SEO

En el momento de la fabricación SEO tienes que tener eso en cuenta Criterios del motor de búsqueda para ordenar los resultadosestos criterios se dividen en 2 grupos:

1. SEO en la página

Comportamiento necesitas hacer en la web para mejorar la optimización y aparecer en los buscadores:

▷ Keywords o palabras claves

Las palabras clave o palabras clave son los términos que los usuarios escriben en los motores de búsqueda para llegar a tu sitio web.

Estas palabras son las que traerán conversiones (visitas, rellenar formulario de contacto, venta) y tráfico del sitio web a su empresa

Que palabras clave Necesitas incluido en título de SEO, y alternar con palabras clave relacionadas en H1, H2, H3 y contenido para ayudar a los motores de búsqueda a comprender los aspectos más destacados de su artículo y así incluirlo en la lista de respuestas a preguntas relacionadas.

Puedes elegir entre 2 tipos de palabras clave

  • palabra clave genérica: Tienen mucha competencia y son difíciles de posicionar (comprar manzanas)
  • Cola larga o cola larga: Son palabras más precisas, tienen menos competencia y son las más rentables ya que te aportan el mayor número de conversiones (compra manzanas doradas ecológicas).

Indexación en Google

Esté atento al contenido que indexa en la web. Hay páginas como la política de cookies, aviso legal o condiciones generales que No tienes permiso para indexar cómo No ofrecen ningún valor añadido al usuario.

Indexe solo contenido valioso. Tu objetivo es que personas que no conoces se comuniquen contigo.

▷ URL amigable

Que URL debe ser descriptivo para que el usuario entienda de qué trata tu artículo. Debe ser corto Y separados por guiones no bajo (estrategias de posicionamiento SEO).

Duplicación de contenido

Que contenido debe ser original. Cuando copias y pegas el mismo contenido en 2 páginas web panda de google te penalizará porque el buscador ofrece eso misma información en 2 sitios web diferentes. delineador de sitiole ayuda a identificar si su sitio web contiene contenido duplicado.

▷ Certificado HTTPS

Para Google, la seguridad de los usuarios y sus datos es muy importante. Por lo tanto, está marcado como «no estoy seguro» este Sitios web que no han implementado el cifrado HTTPS.

▷ Error 404 o enlace roto

Cuando una El enlace apunta a una página que no existe. Esto afectará a la navegación web del usuario ya que no podrá ver el resultado que Google le prometió.

▷ Experiencia de usuario

La experiencia del usuario es la facilidad con la que un usuario accede al contenido deseado en su sitio web.

Generar una buena experiencia de usuario es muy importante para el posicionamiento SEO, esto aumentará el tiempo de permanencia en tu sitio web y reducirá la tasa de rebote.

existir 3 aspectos básicos para mejorar el experiencia de usuario:

1# Facilidad de uso del sitio

Las claves de una buena usabilidad web son:

  • estructura la red debe ser fácil.
  • navegación fácil.
  • Acceso con solo unos pocos clics al contenido deseado posible (máximo 3 clics)

De nada sirve tener una web muy bonita y con mucho diseño si el usuario no puede acceder al contenido que quiere.

2 # tiempo de carga

Controla tu tiempo de carga es muy importante para mejora tu tasa de rebote. Hay herramientas que puede utilizar para mejorar su tiempo de carga. Por ejemplo: Métrica GT

¿Qué factores hacen que su sitio web sea más rápido?

  • mejoramiento de fotos que subes a tu sitio web. Herramienta para optimizar imágenes TinyPng

3# Responsivo web

Según un estudio de EGM de los últimos meses, el 92% de la población se conecta a Internet a través de dispositivos móviles.

De ahí la última actualización de Google. Mobile First Index lo penaliza por no tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles

Puede ver cómo se ve su sitio en dispositivos móviles, el tamaño de los botones o el tiempo de carga de su sitio en dispositivos móviles Piensa con Google

2. SEO FUERA DE PÁGINA

Google No solo considerar Las acciones que estamos ejecutando en nuestro sitio web también están pendientes lo que hacen los usuarios para aumentar tu presencia en la web.

Que vínculos de retroceso o páginas que enlazan con nosotros es uno de los aspectos más importantes que Google tiene en cuenta para mejorar tu posicionamiento.

Hay una serie de Las propiedades que enlazan a su sitio web deben cumplir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.