Publicado el Deja un comentario

Consejos para una estrategia de video marketing efectiva


A través del video marketing, las marcas tienen infinitas oportunidades para conectarse con sus clientes, atraer a una audiencia y, lo que es más importante, inspirar confianza.

El vídeo es un formato que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y se espera que esta tendencia siga creciendo, hasta el punto de que muchos expertos pronostican que el futuro del marketing de contenidos estará íntegramente en formato vídeo.

6 consejos para tu estrategia de video marketing en 2018

1. Dar poder y protagonismo a los usuarios

La gran mayoría de las personas buscan un producto o servicio en línea antes de realizar una compra. El vídeo es uno de los canales más relevantes ya que es un canal muy ágil y de gran impacto visual. Por eso, si estás pensando en crear un video para tu marca, antes de explicar las características de tu producto, es mejor resaltar los beneficios y valores que ofreces.

Según un estudio de Vidyard, el 90% de los usuarios afirma que el vídeo juega un papel fundamental en su decisión de compra.

2. Usa el video como herramienta de marca

El uso de videos en su estrategia de marca es una de las formas más efectivas de diferenciarse de la competencia. Los tutoriales y seminarios web son un recurso ideal, no solo para transmitir información de una manera clara y altamente educativa, sino también como una herramienta de marca.

También te puede interesar leer este artículo sobre dos de los mejores programas para grabar videotutoriales.

3. Comparte el vídeo en las redes sociales

YouTube es la red social por excelencia para la distribución de vídeos. Consumido alrededor actualmente mil millones de horas al día. Teniendo en cuenta que esta red social es propiedad de Google, no hay excusa para no subir tu vídeo a YouTube si quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Cada día se miran alrededor de 8 mil millones de videos en Facebook y, según Mark Zuckemberg, la mayoría del contenido en 2020 será video.

4. Humaniza tu marca y agrega algo de humor a tus videos

A la mayoría de nosotros nos gusta ver que hay personas detrás de la pantalla, no robots, personas que transmiten mensajes que inspiran confianza.

Si quieres conquistar a tu audiencia con tus vídeos, la autenticidad y el humor son recursos perfectos que sin duda te ayudarán.

5. Vídeos 360 grados y realidad virtual

El formato de vídeo de 360 ​​grados nos permite imitar nuestra mirada y poner al usuario en el escenario en el que queremos que se encuentre. Es un formato de realidad virtual que mejora mucho la experiencia de usuario y que debes utilizar como estrategia si quieres captar la atención de tu audiencia. Al igual que la realidad virtual, permite al usuario alejarse de las distracciones.

6. Transcripción y traducción de contenidos

Para que su video tenga una dimensión más global, no solo necesita ser transcrito, sino también traducido a diferentes idiomas para que pueda distribuirse en diferentes países y culturas.

Como en el pasado, el consumo de contenido de video a través de dispositivos móviles aumentará gradualmente. Por lo tanto, si desea llegar a su audiencia, debe considerar estrategias de video marketing que infundan confianza, antepongan las necesidades de los clientes (no las de su negocio) y mejoren la experiencia del usuario para que su marca sea recordada. .

¿Qué estrategia de video marketing agregarías a esta lista?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.