Publicado el Deja un comentario

Cómo vender más con la psicología del consumidor


La psicología es cada vez más importante en el mundo empresarial, ya que es un elemento al que se le puede dar un buen uso. mejorar las ventas. Es muy importante y común hoy en día encontrar los artículos que animan a los usuarios a comprar y animarlos. Por eso hemos reunido 5 formas de utilizar la psicología para vender más.

Las marcas no toman decisiones al azar, sino que cada paso que dan está bien pensado, o créelo Burguer King o McDonalds ellos usan esos color rojo ¿Por qué le gustó al dueño? Por supuesto que no, lo hacen porque mentalmente rojo aumenta la sensación de hambre.

Ejemplos de uso de la psicología para vender más

1 # liberar emociones

Seguro que más de una vez has comprado algo solo porque te sacaba una sonrisa o te provocaba emociones. Correspondiente Antón DamasioProfesor de Neurociencia en la Universidad del Sur de California, Las emociones influyen en casi todas nuestras decisiones de compra.

A menudo no evaluamos hasta qué punto un producto será caro o barato o satisfará nuestras necesidades. Sólo nos atraen las motivaciones emocionales que una determinada comunicación al respecto ha creado en nuestra psique.

Parece claro que si esta estrategia le ha funcionado a Coca-Cola durante siglos, no tiene por qué ser mala. No le digas a tu público objetivo lo bueno que es tu producto, díselo que bien se sentiran cuando lo consigan.

2# Obtenga una recomendación social

También podríamos llamarlo «efecto discoteca«. Es muy común que cuando vamos a cenar y tenemos que elegir un restaurante, elijamos el que está lleno, aunque no lo sepamos. Nadie nos dijo que estaba bien, pero entramos porque cuando hay mucha gente damos por sentado que tiene que estarlo.

Cuando una el servicio o producto es aceptado y recomendado para otros tendemos a valorarlo más y por lo tanto adquirirlo.

No por nada, después SiegelInvestigación, Casi el 95 por ciento de los compradores lee reseñas en línea antes de hacer una compra. Del mismo modo, al mostrar buenas reseñas o recomendaciones de los clientes en nuestro sitio web, aumentamos nuestro valor percibido para nuestro público objetivo.

3# Crea miedo a perder algo importante

También conocido como FOMO que del acrónimo inglés de «Miedo a quedarse fuera«. El término generalmente se refiere a las personas que no pueden dejar de mirar sus teléfonos. Miedo a perderse una publicación o una noticia de última hora. Puedes usar este miedo para incentivar a los usuarios a comprar como en el ejemplo.

Vende más con la ayuda de la psicología

Creando una sensación de escasez.notifique a los usuarios que solo le queda un número limitado de artículos, o cree urgencia con una oferta de un día, puede convencer al consumidor de que debe comprar ahora. Así que intente realizar una venta flash u ofrecer un cupón de descuento por tiempo limitado. Los temporizadores de cuenta regresiva también funcionan como widgets en la web.

4# Usa la reciprocidad

Normalmente cuando alguien nos da algo, le damos Nos sentimos obligados y nos gustaría devolver este gesto.. En este sentido, el sentimiento de reciprocidad está claramente explotado en los supermercados cuando una azafata nos ofrece uno saboreo del producto. El supermercado sabe que es muy habitual que el consumidor se sienta obligado a comprar tras la aceptación. Esta estrategia incluso se puede aplicar a negocios en línea..

Por ejemplo, a los usuarios se les puede ofrecer una descarga gratuita de una guía en PDF. Una vez que aceptan el regalo, es más probable que compren tus productos. Incluso si no puede ofrecer nada gratis por adelantado, aún puede prometer a los compradores un regalo gratis si realizan una compra.

5# Ni caro ni barato

Pero la opción intermedia. La mayoría de los consumidores están felices de elegir un opción intermedia. Crees que es correcto. No querrás gastar mucho dinero o muy poco si lo barato termina saliendo caro. Esta estrategia funciona bien cuando todos sus productos tienen precios similares. Si desea impulsar la venta de un artículo, colóquelo siempre en el medio.

Vende más con la ayuda de la psicología

6# Sé honesto

Intente usar algunos de los consejos anteriores si sus productos no se venden. Sin embargo, hay que hacer un esfuerzo Entiende qué motiva tu meta ya que ayuda a su empresa a conectarse con su audiencia a un nivel real y aumentar sus ventas. recuerda ser siempre auténtico y honesto; ya que hay muchos consumidores que se encuentran en un espectro más alto de su público objetivo que se darán cuenta de que los está engañando.

¿Ya utilizas alguna de estas técnicas o se te ocurren más?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.