Publicado el Deja un comentario

Cómo usar trailers, temas de cuenta regresiva y directo a YouTube


YouTube ha agregado tres nuevas funciones a su función de Estrenos. Los trailers, temas de cuenta regresiva y transmisiones en vivo anterioresquieren que sea más fácil para los creadores de contenido establecer expectativas para sus nuevos videos.

Premiers, o «estrenos» en español, brinda a los creadores herramientas para promocionar su próximo video y está disponible en la plataforma de videos desde 2018. Sin embargo, la mayoría de los creadores apenas utilizan sus posibilidades.

Otros formatos, como las propias Stories de YouTube, se utilizan precisamente con este fin, para anunciar la llegada de un próximo vídeo, de qué tratará y cualquier noticia que despierte el interés de los seguidores del canal. Esto puede deberse a la usabilidad de Stories o al éxito que está teniendo este formato en otras redes sociales como Instagram.

Las nuevas funciones para los estrenos de YouTube

Las tres funciones tienen el mismo propósito común: promocionar videos por adelantado, pero cada una tiene sus propias características y usted, el creador del video, decide cuál usar según sus propios intereses.

También puedes usar varios de ellos y combinar Trails con Countdown o Trails con Live Redirects.


seguidor: Los trailers son una de las formas de publicidad más tradicionales en la industria del cine y la televisión. No es de extrañar que YouTube ofrezca esta posibilidad a sus usuarios.

Los avances permiten a los creadores de contenido crear una sinopsis de su video, una sinopsis que muestra la parte más convincente de su próximo video. Tienen una duración de entre 15 segundos y tres minutos y se emiten en bucle continuo hasta que se emite el siguiente vídeo.

-Redirecciones en vivo: El directo siempre es un buen enriquecimiento en las redes sociales, le da mucha potencia al mensaje y tiene mucha influencia en los seguidores. Se emitirá justo antes del evento principal.

A través de esta función, los creadores pueden informar en vivo sobre el nuevo video que están preparando o por lanzar. Es una especie de «espectáculo previo» que puede usar para interactuar con su comunidad y comentar sobre el contenido próximo.

Según la compañía, este formato que han probado antes ha creado mucha unidad en la comunidad y funcionó como una alfombra roja para ellos.

-Temas de cuenta regresiva: Una cuenta regresiva justo antes de que el video se publique en YouTube. Así es como funciona esta nueva función, mostrando a su audiencia cuánto tiempo llevará aprobar oficialmente el contenido.

Permite a los creadores personalizar este «temporizador» con temas asociados con el contenido. Obtendrá una serie de temas con diferentes temas para usar según el tema de su video o canal. Incluso hay una opción que crea vibraciones en el dispositivo móvil para darle más impacto a tu estreno.

Estas funcionalidades ya son una realidad, “Live Redirect” como “Trailer” ya pueden ser utilizadas, pero solo por algunos creadores elegidos por la propia plataforma. Sin embargo, los temas de cuenta regresiva estarán disponibles en los próximos meses.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.