Publicado el Deja un comentario

Cómo usar las palabras clave de la competencia y ganar más


Las palabras clave siguen siendo un elemento clave de la investigación en línea y el posicionamiento SEO. Identificar los términos más apropiados para su audiencia puede significar Aumenta la visibilidad de tu sitio web frente a su grupo objetivo. ¿Alguna vez has pensado en lo fácil que sería mejorar el tuyo? estrategia seo utilizando las palabras clave de su competidor?

Existen diferentes técnicas y Herramientas de investigación de palabras claveya sea gratis o de pago. Estas herramientas pueden ser útiles y ayudarlo a posicionar su sitio web, aumentar el tráfico y, en consecuencia, aumentar sus conversiones.

El uso de benchmarking para analizar el rendimiento de sus competidores sirve como punto de referencia para optimizar su propia estrategia de SEO y PPC.

Es posible utilizar aquellas palabras clave que ya están dando resultados para la competencia, y así utilizar no solo una forma más corta, sino también de una forma probada en términos de efectividad.

Así es como puede usar la herramienta para aprovechar las palabras clave de su competidor para mejorar el SEO de nuestro sitio web Herramienta de investigación SEO/PPC de la competencia desarrollado por Clasificación SE.

1. Evalúa los anuncios

  • Hacer una lista Principales competidores en su mercado y analizarlos. También puede usar la herramienta para averiguar cuáles son los 10 mejores en su nicho.
  • Revisa las palabras clave que la competencia está usando en sus anuncios.
  • analizarlos Historial de anuncios y seleccione las palabras clave que ha utilizado durante un período de tiempo. Este es un indicador de que el El rendimiento de la palabra clave es óptimo.De lo contrario, su competidor no invertiría ningún presupuesto.

A Buen ejercicio es crear una lista de las palabras clave que tus competidores usan en común, junto con aquellas que son únicas para ellos pero les dan buenos resultados.

2. Analizar la SERP

En este paso, vamos a hacer algo similar al paso anterior, excepto que vamos a analizarlos palabras clave utilizado por los competidores que aparecen en la primera Resultados de la búsqueda.

  • Haz una lista de tus principales competidores.
  • Elija las palabras clave más utilizadas en un contexto orgánico.
  • Utilice las palabras clave que mejor se adapten a su contenido.

3. Combinar ambas listas

En este paso final, fusionamos nuestras listas, tanto orgánicas como pagas, en una sola lista de palabras clave más optimizada.

De ambas listas seleccionamos aquellos que son repites mucho en orgánico y depositadocrea una lista maestra de todos aquellos que traen más tráfico a tu competencia.

Cómo crear contenido basado en palabras clave de la competencia

Un bien estrategia de contenido Se basa en ofrecer información relevante. De esta forma, nuestra lista de palabras clave sirve como guía para escribir sobre lo que nuestros lectores quieren leer.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Use estas palabras clave con alto potencial de búsqueda

Si descubrió durante el análisis de palabras clave que hay algunos términos de búsqueda que la competencia puede subestimar y que encajarían perfectamente en su estrategia, utilícelos.

Por ejemplo, ha detectado una palabra clave con potencial, pero ha notado que el contenido que responde a esa intención de búsqueda es malo o falta un elemento que Google podría considerar muy relevante. Adáptalo a tu contenido y mejóralo.

Utilice palabras clave de cola larga

Este tipo de palabras clave tienen un índice de búsqueda bajo, por lo que suelen ser poco usado por la competencia.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que orientar su estrategia de contenido para obtener una gran cantidad de este tipo de palabras clave traerá un tráfico sólido y constante a su sitio web.

No todo lo que brilla son palabras clave de oro

Es cierto que analizar el contenido de la competencia puede darte muchas ideas para tu propia estrategia de SEO, pero no te confíes demasiado, porque incluso el profesional más experimentado no está libre de errores.

Si consideramos el desarrollo y la historia de las campañas publicitarias de la competencia, podemos ahorrar unos cuantos dólares.

Hablando de SEO, es importante tener esto en cuenta Canibalización de palabras clave. Antes de configurar sus tokens en una palabra clave, asegúrese de que nunca la haya usado antes, ya que esto podría afectar su autoridad.

En resumen, utilizar el benchmarking para mejorar tu estrategia de SEO y PPC puede aumentar significativamente la rentabilidad de tu estrategia. recuerda siempre que esto debe estar en consonancia con tus propios objetivos.

¿Ya conoces la herramienta de investigación SEO/PPC de la competencia? ¿Puede nombrar otras herramientas que le ayuden a analizar las palabras clave de la competencia?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.