Publicado el Deja un comentario

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi sitio web para posicionarme mejor en Google?


Como ya sabes, el velocidad de carga de un sitio web juega un papel particularmente importante en la «experiencia de página» del usuario. También cabe destacar que mejorar la velocidad web es un factor relevante a la hora de trabajar el SEO de nuestras webs o blogs como ya hemos comentado con nuestras 5 Acciones SEO on Page para Visibilidad.

Dada la importancia de este hecho, exploraremos algunas acciones que puede tomar reducir el tiempo de carga de su sitio web.

Mejorar la velocidad de carga de mi sitio web

Hay varios factores que afectan el rendimiento de carga de una página web, algunos de los cuales dependen directamente de la página en sí, mientras que otros simplemente están motivados por el contexto actual. Sin embargo, puede mejorar significativamente la velocidad de carga de su sitio web tomando una serie de medidas específicas.

Cómo medir la velocidad de carga de un sitio web

Antes de profundizar en el tema, sería interesante saber qué problemas de velocidad está teniendo tu sitio web. Para este análisis preliminar, puede utilizar herramientas como:

Sin embargo, existen muchas otras herramientas similares y ya hemos hablado de algunas de ellas en nuestro artículo sobre 5 herramientas para realizar una prueba de velocidad web.

¿Por qué mi sitio web se carga lentamente y cómo puedo solucionarlo?

De todos modos, sé uno cm o un lado de html estático, existen ciertos factores que pueden ralentizar la interacción del usuario con su proyecto. A menudo se requieren ciertos conocimientos técnicos para resolverlos o buscar alternativas creativas. En otras ocasiones basta con prestar atención a lo siguiente:

alojamiento web

A veces, por querer ahorrar, echamos a perder nuestro proyecto eligiendo un hosting que no se adapta a nuestras necesidades reales. Aparte de lo atractivo que te resulte el servicio de hosting, este debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Suficiente espacio web (Un sitio pequeño tendría alrededor de 1 GB, pero si desea crear contenido valioso, debe comenzar con 2-3 GB y más).
  • cuenta con ellos últimas actualizaciones estables.
  • tener un certificado SSL. (Excepto en casos especiales, un certificado SSL estándar es suficiente).
  • Servicio CDN, Redes de entrega de contenido o redes de entrega de contenido. No es obligatorio pero suma puntos.
  • compresión en gzip habilitadoo con la posibilidad de hacerlo.

Optimiza los recursos multimedia de tu web

Los recursos que utiliza en su sitio web pueden tener un impacto muy negativo en él. Hay que tener en cuenta que cuanto más tarde un recurso en cargarse, más probable es que el usuario abandone la web sin realizar ninguna acción relevante.

Para el fotosFormatos de última generación como WebP Y AVIFlas imágenes tienden a comprimirse mejor que los formatos comunes como, por ejemplo, PNG o jpeghaciéndolos descargar más rápido y usar menos datos.

Si quieres saber más sobre el formato WebP, echa un vistazo a desarrollador de Googledonde encontrar documentación al respecto.

Otro tipo de archivos multimedia muy comunes son vídeosy con la llegada de los podcasts, audio. Por lo general, son archivos muy grandes y alojarlos directamente en su sitio web es una gran carga. Por lo tanto, para estos formatos, debe crear una cuenta en plataformas profesionales, p. Youtube o vimeo para vídeos y nube de sonido o cinturón de almacenamiento para sonido; y luego insértelo en su sitio web usando un código de inserción.

Trabaja con WordPress para mejorar la velocidad de carga

A la hora de utilizar WordPress para tu proyecto, puede ser muy útil centrarte en los siguientes puntos además de los ya mencionados:

1. Elige una buena plantilla para WordPress

Con WordPress y su sistema de plantillas hace que el diseño sea mucho más fácil, sin embargo, no todas las plantillas siempre satisfacen las necesidades de nuestros proyectos. Una buena plantilla debe tener los siguientes aspectos:

  • borradores brillante y fácilmente adaptable a dispositivos móviles.
  • Código limpio para usar HTML5 Y CSS3con el justo y necesario JavaScript.
  • Ser compatible con los navegadores más populares.
  • emplearlos Última versión firme por WordPress.
  • Cumplir con los estándares establecidos por la W3C.

2. Complementos de WordPress para mejorar la velocidad de carga

Uno de los puntos más atractivos de WordPress es la versatilidad que adquiere gracias a su sistema de plugins. Pero elegir uno incorrecto o usar un número excesivo de ellos puede hacer que su sitio web no funcione correctamente.

Puede utilizar algunos de los siguientes complementos para optimizar los tiempos de carga de su web:

  • cohete WP: Considerado por muchos como uno de los mejores complementos de administración de caché. (No se encuentra en el directorio de WordPress).
  • Súper caché de WP: puede crear fácilmente archivos estáticos de su sitio web para servirlo más rápido a sus usuarios.
  • Smush: cargue imágenes de forma perezosa, optimice y comprima imágenes: Le permite optimizar las imágenes de su sitio web y retrasar la carga de ciertos elementos multimedia.
  • Introducir: Un optimizador de imágenes que te permite cambiar el tamaño y comprimir. Funciona con WebP.
  • Carga lenta: Le permite establecer si las imágenes se muestran y/o marco flotante solo cuando el usuario ve esa sección de la página.

¡Ojo!: Presta atención a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.