Publicado el Deja un comentario

¿Cómo puedes atraer más visitantes de las redes sociales a tu sitio web?


Hay muchas maneras de atraer visitantes a su sitio web y quizás una de las mejores formas de hacerlo es a través de las redes sociales. Si desea atraer más tráfico a su sitio (sabemos que la respuesta será sí, si tiene uno), quédese y lea estos 7 consejos para una mayor interacción social y tráfico.

7 consejos para atraer tráfico desde las redes sociales

1. Enlaza tu web desde todas tus redes sociales

este seria el primer paso para enviar tráfico a tu web desde tus redes sociales.

Para dirigir el tráfico de sus redes sociales a su sitio web, Optimiza tus perfiles sociales incluyendo en cada uno de ellos un enlace directo a su sitio.

Además, dependiendo de la red social utilizada y la estrategia asociada a ella, siempre puedes publicar enlaces específicos a tus contenidos o productos más relevantes en el feed. Aquí el papel de marketing de contenidos es sin duda el más importante.

2. Haz que tu contenido sea fácil de compartir

¿El contenido de tu blog es fácil de compartir? Este consejo muy básico es Clave para aumentar el tráfico desde las redes sociales. No solo lo que compartes con tu propia audiencia redes sociales será visto. También pueden llegar usuarios que aún no forman parte de tu comunidad y pueden querer compartirla con sus contactos. ¡Hazlo fácil para ellos!

Para que sea más fácil para los usuarios compartir su contenido, agregue botones de compartir a cada uno de sus artículos o productos en su sitio web.

Si vas por el CMS por excelencia, es tan sencillo como instalar el Complemento para WordPress que mejor se adapte a su sitio web.

3. Optimiza las imágenes destacadas de tus artículos

El contenido tiene que ser fácil de compartir y también atractivo una vez que se comparte. ¿Cuántas veces has compartido una publicación de un sitio web y apareció una simple línea de texto? O las imágenes no se adaptaron al formato de la red social en la que se compartieron y aparecen recortadas o distorsionadas.

Optimiza las miniaturas y los títulos de todas tus publicaciones. para compartirlos en las redes sociales.

Asegúrate de que esto no suceda creando una portada de tu post adaptada a cada red social y compartiéndola con tu CMS. Nuevamente, si trabaja con WordPress, tiene la opción de hacerlo con un complemento.

4. Instale Social Login en su sitio web

Si desea que su sitio web realmente aproveche el poder de las comunidades en línea, instale Social Login.

  • Que beneficio para el usuario está claro: Más rápido al registrarse para comentar en su blog o iniciar sesión en su cuenta de la tienda en línea.
  • Para él dueño del sitio web: Mayores oportunidades para interactuar con los usuarios y mayor conciencia de la presencia social de la empresa.

Es sin duda una de las mejores relaciones entre las redes sociales y un sitio web. Y es especialmente útil en el caso de tiendas en línea.

5. Usa el chatbot de Facebook

Si ingresas en tu sitio Canal de atención al cliente vía chat, querrás replicar los numerosos beneficios en tus redes sociales. Facebook te lo pone muy fácil con el widget que ofrece para Messenger.

El funcionamiento del chatbot de Facebook es el mismo que el del servicio de atención al cliente de un sitio web. Incluso con un mayor rendimiento.

Su gran ventaja: si el usuario entabla conversación con la marca o la empresa a través del bot de Facebook, es Debes suscribirte a las comunicaciones de Facebook Messenger. Eso significa que la empresa tiene permiso para recibir información de contacto y hacer un seguimiento del prospecto.

Cada vez que alguien te hable a través del chat del sitio, obtendrás automáticamente un nuevo contacto de Facebook Messenger, lo cual es una gran ventaja ya que los usuarios almacenan una gran cantidad de información en Facebook.

6. Use Click To Tweet en las publicaciones de su blog

Twitter es una de las mejores estrategias que puedes utilizar en tu marketing de contenidos.

No dudes en incluir el botón click-to-tweet en tus artículos Resalta las partes más importantes del artículo. y facilite a los usuarios compartir su contenido.

Esta funcionalidad permite a los usuarios compartir prácticamente sin pensar un contenido atractivo de tu aportación en forma de oferta previamente creada. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic y la frase, la imagen, el título y el enlace a su sitio web aparecerán automáticamente en sus feeds de Twitter.

7. No olvides activar los comentarios de tu blog

Finalmente, no olvides el poder de los comentarios. Habilitar comentarios en el contenido de la publicación Los usuarios interactuarán en su propio sitio web. Conoces mejor a tus usuarios y el contenido se enriquece. Si la conversación es interesante, los propios usuarios recomiendan a sus amigos que se unan a la conversación.

⚠️¡Importante!: no Olvidaste activar el filtro de spam. Solo es deseable generar interacciones con usuarios reales que realmente aporten valor. No querrás que tu sitio esté lleno de enlaces basura.

Esperamos que estos 7 consejos te ayuden a obtener más tráfico de las redes sociales. ¿Tiene algún otro consejo que utilice en su sitio web o que aprecie como usuario?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *