Publicado el Deja un comentario

Cómo optimizar tu sitio web con el editor Google Optimize


Google lleva bastante tiempo trabajando en numerosas aplicaciones, que no estaban al alcance de todo el mundo. La última aplicación que compartiste es el Bloc de notas. Google optimizaruna herramienta de gran interés para los profesionales del marketing digital y la usabilidad web.

¿Qué es Google Optimize?

Google optimizar es un servicio en línea proporcionado por Google que le permite optimizar su sitio web a través de un tipo diferente de pruebas A/B (prueba A/B, prueba de redirección y multivariante). Si quieres más información sobre los diferentes experimentos puedes visitar el suyo documentación.

Google Optimize, una nueva herramienta de Google para realizar experimentos y cambios en nuestra web y poder analizar estos cambios en Google Analytics.

¿Cómo empiezo a usar el editor de Google Optimize?

Para empezar a usar editor Google optimizar Solo tienes que acceder a su página e ingresar con tu cuenta de Google, luego llegamos a la pantalla principal de Google Optimize. Google Optimize nos muestra una breve guía de los pasos a seguir en la barra lateral. Lo primero que tenemos que hacer para utilizar esta herramienta es conectar una cuenta de Google Analytics a Google Optimize. Para realizar este paso, Google Optimize nos pide que agreguemos algunas líneas de código, específicamente agregando una línea a nuestro código de análisis y un script antes de ese código.

Después de este paso ahora podemos usar Google optimizar. Esto lo hacemos haciendo clic en el botón azul en el área central de la interfaz de la aplicación.

A continuación, démosle un nombre al experimento y el tipo de experimento que vamos a ejecutar. Tras estos dos pasos ya podemos configurar los objetivos y el público (páginas vistas, rebote o tiempo de permanencia) y se mostrarán los objetivos que hayamos marcado en Google Analytics.

Editor de optimización de Google

Pasando al apartado de targeting, podemos segmentar el público sujeto al experimento, incluyendo la creación de diferentes versiones de la web, los diferentes significados de las diferentes versiones, y acotando por número de usuarios.

¿Cómo funciona Google Optimize?

El editor Google optimizar es genial. De una forma muy sencilla podemos cambiar el tamaño y la apariencia de cualquier elemento de nuestra página web. Lo más llamativo es que su uso es muy intuitivo, permitiéndonos jugar a nuestro antojo con bloques que nos permiten modificar casi todos los aspectos de la web.

Para cambiar un elemento, todo lo que tiene que hacer es seleccionarlo y ejecutarlo. Si es una imagen puedes cambiar su posición y dimensiones en la página, si es texto puedes cambiar la fuente, tamaño y formato…Editor de optimización de Google

En la prueba que hice para probar esta herramienta, cambié la fuente y el tamaño del título y el cuerpo del texto, eliminé la imagen o la amplié. Realmente es un editor visual muy poderoso que podría compararse con Visual Composer o Yellow Pencil.

Una vez que haya realizado los cambios que desea, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en Listo. Volver a la pantalla anterior donde veremos todas las versiones que tienes en esta página y donde seleccionaremos la versión que queremos activar.

Limitaciones de la versión gratuita de Google Optimize

  • No hay forma de verificar que el código se implemente correctamente.
  • Solo puedes crear 3 experimentos.
  • Las pruebas no se pueden aplicar a un segmento específico de usuarios de Google Analytics.

Para ver todas las diferencias entre la versión gratuita y la versión de pago, puedes consulte aquí.

Para concluir, es una aplicación muy interesante porque nos permite modificar una página web y ver los resultados de la modificación en nuestro Google Analytics.

¿Y tú a qué esperas para experimentar con tu web y ver resultados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.