Publicado el Deja un comentario

Cómo mover tus fotos y videos de Facebook a Dropbox


Si tienes muchas fotos y videos en tu Facebook y quieres exportar este contenido, guardarlo en la nube o cerrar tu cuenta, ahora puedes transferir todo a Caja de caída.

No es la primera vez que Facebook activa una opción que facilita a sus usuarios la descarga de todo este contenido, una tarea muy tediosa cuando se hace de forma manual.

Hace tiempo que es posible descargarlo en Google Photos y otras plataformas de almacenamiento. Ahora le toca el turno a un peso pesado del almacenamiento online: Dropbox.

Cómo descargar tus fotos de Facebook a Dropbox

Mover tus medios de Facebook a Dropbox es muy fácil y el proceso es completamente automático ya que ambas plataformas ahora están conectadas.

Para hacerlo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a Configuración en la aplicación de Facebook.
  2. Haga clic en «Configuración»
  3. Ingresa a la sección «Tu información de Facebook».
  4. Ve a «Transferir una copia de tus fotos y videos»

Aquí se muestran todas las plataformas de almacenamiento a las que Facebook permite la transferencia de contenido. Si miras de cerca, Dropbox aparece junto a Google Photos o Koofr.

  • Seleccione Dropbox como la opción preferida.
  • Elija qué contenido desea transferir (fotos, videos).
  • Inicie sesión en su cuenta de Dropbox y otorgue los permisos apropiados.
  • Confirma y listo! , comienza la transferencia.

Eso sí, ármate de paciencia porque aunque el proceso es automático, se tarda mucho en transferir todos los materiales que tienes en Facebook. Puede llevar horas. Todo depende de la cantidad de fotos y/o videos que tengas en tu cuenta.

Hasta que se complete la transferencia, Facebook le notificará el estado y mientras no esté completa, indicará que está «Pendiente» y se mostrará en amarillo.

Una vez que se complete el proceso, la plataforma le enviará una notificación.

Se recomienda, especialmente si no usa su cuenta de Facebook con demasiada frecuencia, que mantenga sus archivos seguros, proteja su información personal y comparta ese contenido con una plataforma como Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.