Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer una propuesta de valor


Una de las cosas más difíciles de reconocer cuando se trabaja con clientes es determinar correctamente qué es eso. propuesta de valor que los diferencia de la competencia. Una vez reconocido, es necesario comunicarlo bien para que los compradores entiendan por qué deben comprar este producto/servicio y no otro.

Por eso te vamos a dar hoy 5 grandes ejemplos de una propuesta de valor exitosa y que tus clientes se queden con la boca abierta.

¿Cómo debe ser tu propuesta de valor?

Dijimos antes que la determinación correcta propuesta de valor Tu negocio es fundamental y bastante difícil, sobre todo al principio.

Recuerda que tu propuesta siempre debe tener ciertas características:

  1. Comprensible.
  2. Solamente.
  3. Mensurable.

Además, debe responder a la pregunta que también mencionamos antes: ¿Por qué deberían comprar su producto/servicio? ¿y nadie más?. Es importante que esta pregunta sea respondida con honestidad para poder ofrecer a tus clientes lo mejor de ti.

Beneficios de identificar y comunicar con éxito tu propuesta de valor

no sabes como explicarte propuesta de valor Puede hacer que pierdas clientes potenciales y reales, o que tus clientes no lo entiendan y acaben comprando a tu competencia directa.

Si logra transmitir bien su mensaje, el ventajas que su propuesta de valor le traerá podría resumirse de la siguiente manera:

  • Aumenta el vínculo que tus clientes reales ya tienen con tu empresa.
  • Aumenta las ventas de tus clientes.
  • Diferénciate de tu competencia directa.
  • Mantendrás a tus clientes y se convertirán en prescriptores de tu marca.

En este caso, diferenciarse investigando y creando una fuerte propuesta de valor. Lo creas o no, pocas empresas dedican el tiempo necesario para completar esta tarea, por lo que no será difícil diferenciarte de ellas si le das la importancia que se merece.

5 ejemplos de una propuesta de valor exitosa

1. Trello

Trello Se presenta al mercado como una herramienta visual de gestión de tareas y proyectos. Esto le permite ahorrar tiempo y organizar mejor la comunicación con su cliente.

Gracias a sus tarjetas visuales, puedes organizar tu trabajo y el diálogo con tus clientes, evitando largas listas de correo electrónico que incluso te permiten extraviar cierta información.

Su máxima es Agilice la organización del proyecto.

De ahí que sea una marca que se vende como el perfecto organizador de tareas que incluso te permite fijar una fecha límite para cada proyecto. Con una interfaz basada en mapas visuales, muy fácil de usar. Tiene una versión gratuita y la posibilidad de compartir cualquier proyecto con las personas que quieras.

Que Propuesta de valor de Trello Es muy fácil de entender. Cuando un cliente ve el mensaje que transmite, inmediatamente ve el beneficio que la herramienta aporta a su trabajo.

2. Fijación de puntos

como hacer una propuesta de valor - Stitch

Describir propuesta de valor exitosa No está reñido con la industria en la que trabajas. Arreglo de puntada Es un servicio de estilismo personal. Como ves, nada que ver con el caso anterior.

Esta marca ayuda encontrar ropa que coincida con el estilo por personas que no tienen tiempo para ir de compras o pensar en qué ponerse para una reunión. Si el cliente está de acuerdo, la empresa le envía directamente la ropa acordada.

La diferencia entre Stitch Fix y su competencia es que es un servicio rápido, individual y único.

Como puede ver, el adiós es un mensaje comprensible de su grupo objetivo. Además, dejan claro que no importa el estilo que elijas, el estilista se adapta a los gustos y preferencias del cliente, sean cuales sean.

3.Evernote

Cómo hacer una propuesta de valor - Evernote

Evernote es un software para tomar notas y tareas. La ventaja que ofrece a sus clientes y transmite a la perfección es ayudar a los usuarios Organice y comparta fácilmente notas, tareas y dispositivosEtc.

Su peculiaridad es la posibilidad de organizar tus notas en la nube, evitando así la pérdida de información.

De nuevo el La propuesta de valor es clara y comprensible de clientes Además, pudieron atacar adecuadamente el punto débil de su público objetivo: la falta de organización o la falta de una herramienta para ayudarlos a organizarse.

4.HotJar

cómo hacer una propuesta de valor - Hotjar

CalienteJar es un software que le permite crear mapas de calor y rastrear los resultados del comportamiento de sus clientes. Es una herramienta muy útil para los profesionales. Mercadeo en líneagerente de proyecto, desarrollador, etc.

Con esto es posible entender cómo interactúan los usuarios con un sitio web específico. Los resultados a analizar permiten modificar zonas de la web que no están colocadas donde deberían estar, corregir textos que el usuario no entiende bien o cambiar llamadas a la acción que no se ven correctamente.

Marca la diferencia creando mapas de calor y grabaciones de vídeo que permiten ver cómo se mueve el usuario por la web y genera informes que facilitan el análisis de los datos extraídos.

Su propuesta de valor, una vez más, es clara e identificable. Los clientes potenciales saben lo que están contratando y por qué desde el principio.

5.Fresco

cómo hacer una propuesta de valor - Freshly

nuevo ofrece comidas preparadas. El beneficio para los clientes es evidente: la empresa cocina, entrega los paquetes de comida que los usuarios quieren y solo tienen que calentarlos y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.