Publicado el Deja un comentario

Cómo hacer un concurso en Instagram


Un concurso de Instagram es una gran idea para resaltar tu negocio o marca personal. Estas acciones pueden ayudarte a mejorar tu contenido, hacerlo más visible y Aumenta el número de tus seguidores. Para hacerlo bien hay que respetar unas normas y seguir unas pautas para que el algoritmo enamore y así obtener los mejores resultados.

Estas acciones pueden ayudarlo a mejorar su contenido, hacerlo más visible y aumentar su número de seguidores.

Reglas para realizar un concurso de Instagram

Son muchas las marcas que apuestan por estos concursos para generar engagement con su comunidad o por visibilidad en momentos puntuales. Los concursos de fotografía en esta plataforma están muy extendidos, especialmente en empresas del sector turístico.

Es el caso de la revista CDMsports o la cadena hotelera Garden Hotels o el concurso que Orange acaba de cerrar para promocionar la posibilidad de que sus clientes ganen LaLiga española, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en 2019-2020 puedan disfrutar gratis temporada.

1. Recuerda lo que dice la ley

Sea transparente y honesto al participar personas influyentes en competencia tienes que comunicarlo a tu audiencia. Para establecer los estándares correctos, debe consultar a un Abogado asesorarlos y asesorarlos por escrito.

En particular, los concursos realizados en Facebook, y ya sabemos que esto afecta directamente a Instagram, no requieren permiso. Sin embargo, tendrá que pagar algunas tarifas, entre otras cosas. regulaciones legales afectar a las competiciones.

Los concursos de fotografía en Instagram son muy comunes. Se trata de concursos, que a su vez requieren otras características especiales, por ejemplo, la protección de datos.

2. Crea un conjunto claro de reglas

Sea claro con las reglas del sorteo, use un lenguaje transparente esto no conduce a ambigüedad o interpretación.

Por ejemplo, puedes publicar las reglas del concurso de Instagram en tu sitio web o en un PDF subido a la nube e incluir un enlace en tu biografía. En el primer comentario de la publicación, puedes indicar que el enlace está en este punto, además de incluir la mecánica de la competencia, como en el siguiente ejemplo:

3. Usa un etiquetas oficialmente

Uso un etiquetas oficialmente para la competencia, además de crear marca, crea un vínculo con tu audiencia. Si usted etiquetas tenía un mejor acento o carácter especial para que puedas eliminar al público que no lo escribe correctamente y tu sorteo será más exclusivo para las personas que respetan la ortografía.

4. Indique si está patrocinado por una marca

Muchas cuentas organizan concursos patrocinados por marcas y los premios de los sorteos son productos de las marcas del patrocinador. Si este es su caso, debe indicarlo claramente, ya que los participantes pueden tener opiniones diferentes. Clientes a quién le quieres vender un servicio o producto en la próxima campaña.

5. Indicar si la competencia es nacional o internacional

Indica si el concurso está abierto en todo el mundo o solo para los residentes de un país o continente determinado, por lo que las etiquetas que están fuera de estos rangos se descartan. Por ejemplo, si solo lo haces para España, debes indicar si es todo el territorio español o solo la península.

6. Publicar la fecha con detalles del ganador

No solo puedes adjuntarlo a las reglas del sorteo, sino que también puedes hacer algunas publicaciones en los últimos días para recordar a tus seguidores que están en la cuenta regresiva. Así es como creas anticipación y Compromiso.

Conclusiones

Estas son solo algunas reglas básicas del concurso de Instagram, en función de las cuales puede agregar las que mejor se adapten a su cuenta o tipo de producto.

Mientras que las competiciones pueden hacer tuyo compromiso Y aumenta el número de seguidores, No abuses porque podría devaluar tu marca y tu audiencia podría relajarse sabiendo que pueden participar en la competencia del próximo mes más tarde.

Un último consejo que sigo en mi perfil de Instagram: trata bien tu cuenta, respétala y Mantente fiel a tu estilo. Los fuegos artificiales al final son espectaculares pero aún artificiales y efímeros.

¿Qué opinas de las reglas que propongo? ¿Cuáles agregarías?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.