Publicado el Deja un comentario

Cómo funciona la publicidad en Spotify


Spotify ha dado un paso adelante y ha entrado en el mundo de la publicidad online. Esto significa que ahora podemos crear nuestras campañas dentro de la plataforma de música. ¿Sabes en qué consiste Spotify Ads Studio? como crear uno Campaña publicitaria en Spotify?

A continuación tienes uno Guía rápida para aprender a usar Spotify Ads Studio.

¿Qué es Spotify Ads Studio?

Spotify es una de las últimas redes sociales que ha decidido sumarse Creación de publicidad en línea. desde tu plataforma.

Con Spotify Ads Studio, la compañía ya ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear fácilmente sus campañas.

¿Cuáles son las ventajas de Spotify Ads Studio?

Pero, ¿cuáles son los beneficios de realizar campañas publicitarias en Spotify? Algunas de las ventajas de la plataforma son:

  • Grande flexibilidad y control sobre campañas. Una de las grandes ventajas de esta publicidad es que podemos realizar cambios en las campañas aunque ya estén activas.
  • Campañas rápidas y con uno barato. Spotify nos asegura que podemos crear campañas en tan solo 10-15 minutos y de forma muy intuitiva. Además, la inversión económica no es demasiado elevada.
  • creación libre una cuña de audio si no la tienes. Puede cargar su propio contenido o solicitar la ayuda de Spotify para crear su espacio de audio de forma gratuita.
  • opciones avanzadas de segmentación. Además de la orientación habitual, Spotify ha incorporado otras opciones de orientación muy interesantes para los anunciantes.
  • informes Tiempo real. Como en otras plataformas, tienes la opción de medir tu contenido en tiempo real.

Tipos de anuncios en Spotify Ads Studio

Puede que no lo sepas todo formatos que puedes usar en Spotify para publicidad.

1. Indicadores de audio

ese tipo de anuncios integrar con la musica que el usuario escucha entre canciones. Están disponibles para móvil, tablet y web.

Además, se pueden complementar con un enlace en el que el usuario puede hacer clic y ser redirigido a la página de destino deseada.

2. Sesión patrocinada

¿Recuerdas esos momentos en los que Spotify te dice que puedes escuchar? 30 minutos de música sin publicidad a cambio de ver un anuncio? Bueno, eso es lo que quieren decir con sesión patrocinada.

Este formato es la entrada en un período gratuito y, por lo tanto, es percibido de manera más positiva por el usuario que otras formas de publicidad.

3. Adquisición de video

Estos indicadores se muestran durante una sesión de escucha activa en la que se encuentra el usuario. explorar el catálogo. De esa manera, solo aparecen cuando se muestra la aplicación.

Además, estos incluyen un llamada a la acción personalizable Para que puedas incluir la llamada a la acción que más te interese.

4. Lista de reproducción patrocinada

Otra opción es patrocinar una lista de reproducción exclusivamente para que tu marca llegue a más usuarios.

Pero, ¿cómo eliges la lista de reproducción que mejor se adapta a nuestra marca? No te preocupes. La «inteligencia» de Spotify te dice qué listas de reproducción funcionan mejor para tu marca.

5. superposición

Este es el contenido que se muestra cuando los usuarios vuelven a ingresar a la aplicación Spotify. al aparecer en pantalla completala visualización del anuncio está garantizada por el usuario, creando un mayor impacto en él.

6. Adquisición de la página de inicio

Este contenido también se muestra cuando la aplicación está abierta y aparece en la Página de inicio de Spotify. Sí, por un período de 24 horas.

Este formato también es clicable y admite contenido multimedia.

7. megapancarta

Finalmente encontramos el mega banner. O lo que es lo mismo, tu anuncio será el único mensaje que se muestre durante ese tiempo. 30 segundos.

Estos tipos de anuncios solo se muestran cuando Spotify está visible para el usuario y también se puede hacer clic en ellos.

Cómo crear un anuncio en Spotify Ads Studio

Ahora que tiene toda la información sobre los diferentes formatos que puede usar, es hora de actuar.

Aquí están todos los pasos que debe seguir para crear su primera Campaña publicitaria en Spotify Ads Studio.

1. Inicie sesión en Spotify Ads Studio

Si aún no estás registrado, esto es lo primero que debes hacer Inicie sesión en Spotify Ads Studio. De esta manera puedes empezar a crear tus campañas.

Por otro lado, si ya estás registrado pero tus campañas no funcionan, Spotify te da la opción de hacerlo también. optimizarlos. ¿Como? a través de un guía de creatividad Esto le permite ver ciertas mejoras en la ejecución de sus campañas.

2. Configura tu anuncio

Ya estás en la interfaz, así que ahora necesitas definir qué quieres publicitar. Spotify te ofrece dos opciones para esto:

  • Contenido relacionado con la música o un grupo.
  • Una compañía diferente que no tiene nada que ver con la música.

Spotify Ads Studio: Paso 1 Crear un anuncio

Después de seleccionar, debe escribir un título de su campaña.

3. Especifica tu presupuesto y segmentación

Después de este primer paso, es necesario abordar dos puntos importantes: la presupuesto que quieres gastar ¿A quién quieres dirigirte?

¿Cuáles son las opciones de segmentación de Spotify Ads Studio?

Como mencioné anteriormente, además de las características habituales de segmentación de Spotify, viene con algunas mejoras interesantes.

A continuación se muestra la posibilidad de segmentación por:

  • Intereses. Al igual que con otras plataformas de publicidad, puede buscar…
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.