Cuando jueguen o viajen por áreas nevadas, usted y sus compañeros de equipo deben llevar cada uno tres equipos esenciales: un transceptor de avalancha (también conocido como baliza de avalancha), un sonar y una pala. En manos de usuarios bien formados (la formación es el cuarto requisito), este equipo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de avalancha. La supervivencia depende literalmente de la rapidez con que los rescatistas puedan identificar y desenterrar a una víctima de avalancha enterrada.
Su habilidad con su transceptor es mucho más importante que el modelo que elija comprar.
¿Qué son los transceptores?
Los transceptores de avalancha se usan cerca del cuerpo y emiten continuamente una señal de radio que puede ser captada por otros transceptores de avalancha en el área. Los compañeros con transceptores pueden ponerlos en modo de «búsqueda» para localizar la señal de una persona enterrada y ayudarlos con una sonda a identificar exactamente dónde excavar.
Todos los transceptores actuales funcionan con el mismo estándar internacional de 457 kHz, por lo que no necesita ser de la misma marca y/o modelo que todos los demás en su grupo. Tampoco tiene que pagar un precio superior a menos que desee un dispositivo con funciones más avanzadas.
Comprar transceptores de avalancha
Para obtener una descripción general de todos los elementos esenciales de seguridad contra avalanchas, incluidos equipos y herramientas adicionales que vale la pena considerar, siga leyendo Lista de verificación y equipo de seguridad contra avalanchas. Para obtener consejos específicos sobre palas para nieve, lea Cómo elegir una pala para nieve.
La diferencia entre un transceptor y un PLB
Un transceptor de avalancha es no lo mismo que una baliza de localización personal (PLB), que solo se puede usar para enviar una señal SOS a los equipos de búsqueda y rescate; Es probable que estos equipos estén demasiado lejos para ayudarlo en un rescate de avalancha exitoso. Muchos expertos en avalanchas prefieren el término «LVS» a «LVS» para evitar confusiones. Un mensajero satelital o PLB sigue siendo importante si necesita asistencia médica, asistencia de evacuación u otra asistencia después de desenterrar a una víctima.
Características del transceptor
Un precio más alto está relacionado con el número y la sofisticación de las características de una unidad. También podría reflejar un diseño ligero y compacto. Tenga en cuenta estas características al elegir un transceptor de avalanchas:
Número de antenas: La mayoría de los transceptores actuales (incluidas las unidades vendidas por REI) tienen un diseño de tres antenas que permite a los buscadores identificar la ubicación de la víctima con mayor precisión, independientemente de la orientación del transceptor hacia la persona enterrada. Es un requisito.
Representación visual: Una pantalla indica la dirección y la distancia a un sujeto enterrado. Las interfaces de usuario varían según la marca y el modelo, pero la mayoría son bastante intuitivas de usar.
Área: Considere las distancias enumeradas como el mejor de los casos. Un rango más largo puede permitirle recibir una señal desde una distancia mayor. En realidad, el alcance suele ser menor, ya que apuntar desde una unidad de envío a una unidad de búsqueda rara vez es lo ideal. La técnica de búsqueda requiere que busque franjas de 20 metros, por lo que necesita eso como mínimo.
múltiples entierros: Valiosa en una diapositiva de múltiples víctimas, esta función le permite marcar la ubicación de cada persona enterrada para que pueda avanzar y buscar más miembros del grupo. entonces puedes volver atrás y hacer una búsqueda minuciosa, víctima por víctima.
señal de audio: La mayoría de los modelos también emiten un tono audible, que también ayuda a los buscadores a identificar cuándo se acercan a una víctima.
Inversión automática para enviar: Esta función cambia automáticamente un transceptor al modo de transmisión si accidentalmente se deja en modo de búsqueda y ha estado inmóvil durante un período de tiempo específico. El funcionamiento de esta característica varía entre los modelos y los diferentes escenarios la hacen más o menos útil.
ventaja
Desventajas
Una avalancha posterior puede arrebatar fácilmente un transceptor de la mano de un buscador, lo que podría redirigir a los buscadores posteriores a la ubicación del transceptor ahora desconectado de esa persona.
Un transceptor de inversión automática en manos de un buscador puede confundir a otros buscadores que reciben su señal en lugar de la señal de un sujeto enterrado.
Transmisor de respaldo: Este producto separado es no un transceptor de avalanchas porque no tiene función de búsqueda. Su propósito es transmitir en caso de que una avalancha posterior lo desconecte de su transceptor habitual mientras busca a otra persona enterrada.
baterías del transceptor
La mayoría de los transceptores requieren baterías alcalinas reemplazables. Si bien las baterías alcalinas se agotan más rápido que las baterías de litio en temperaturas frías, ofrecen una ventaja clave: su consumo de energía es gradual, a diferencia de las baterías de litio, que mantienen un alto nivel de carga hasta que cae precipitadamente. Las baterías alcalinas brindan una forma confiable de leer el nivel de la batería en un transceptor…
cómo elegir y utilizar un transceptor