Publicado el Deja un comentario

¿Cómo creo una campaña de marketing para Gen Z?


La Generación Z es el grupo objetivo de muchas marcas en la actualidad. Su asociación con la tecnología hace que necesitemos dejar muy claro su perfil a la hora de preparar una campaña de marketing para ese objetivo.

En España, esta generación representa el 20,7% de la población, para un total de 9.636.273 españoles.

¿Qué es la generación z?

La Generación Z se refiere a todos aquellos que nacieron después de 1995 y ya constituyen el 25,9% de la población mundial. Se han convertido en un desafío para las marcas y los especialistas en marketing actualmente están discutiendo sus individuos.

Este grupo social es la primera generación que nunca ha conocido un mundo que no esté repleto de tecnología. Es una verdadera nativa digital y creció en la era de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales.

Si vamos a desarrollar una campaña de marketing dirigida a este colectivo, es importante saber qué les diferencia de generaciones anteriores.

¿Cómo diferencia a la Generación Z de los Millennials?

Todo está orientado a la autenticidad, valoran y buscan lo natural y auténtico de forma positiva.. También existe una necesidad de expresión individual ligada a la inclusión social. Estos son mucho más indulgentes que sus predecesores y se extienden a cualquier característica o elección personal.

Esta generación ha cambiado término habitual de amistad, que puede limitarse al mero contacto en línea. Estas personas hacen amigos tanto en persona como en línea.

Todo esto importa mucho en el marketing digital, ya que explica por qué los seguidores ven posibles amistades en los influencers.

La Generación Z es más propensa a buscar productos y servicios en las redes sociales y también es guiada al hacerlo.

Mientras que la Generación Y o los Millennials prefieren pagar por experiencias como viajar. La Generación Z disfruta de tener estas experiencias a mano, pero sin tener que vivirlas, con solo verlas les basta.

Características de la Generación Z

Autenticidad e inclusión social

Valoran la autenticidad por encima de todo y prefieren lo real a lo “perfecto”. los nanos personas influyentesLas personas reales que tienen entre 2.000 y 10.000 seguidores son las más valoradas como fuentes fiables de información para la toma de decisiones de compra.

Los especialistas en marketing pueden optimizar la búsqueda de personas influyentes con herramientas como librosocial.io Esto le permite ingresar varios parámetros de búsqueda para encontrar a la persona ideal para ejecutar su campaña.

Es más probable que los jóvenes de la Generación Z elijan un producto basándose en una recomendación de un hombre de influencia.

Puede ser contactado a través de múltiples canales.

Esta generación prefiere obtener información en fragmentos pequeños y digeribles y utiliza una variedad de canales para hacerlo.

El 45% de estos jóvenes prefieren aprender sobre nuevas marcas en Instagram y luego aprender más en YouTube.

Al comercializar para esta audiencia, un enfoque omnicanal es esencial.

Los especialistas en marketing deben pensar en estrategias omnicanal que ofrezcan experiencias coherentes en varios dispositivos. Esta generación está acostumbrada a la sobrecarga sensorial al operar varias pantallas al mismo tiempo.

amor activismo

A esta generación le gusta usar su poder adquisitivo como vehículo para el activismo. El hecho de que la marca se involucre en buenas causas es una excelente manera de conectar con esta audiencia.. Esta generación busca marcas que defiendan sus valores.

Correspondiente Datos de la agencia estratégica DoSomethingEl 76 % de los miembros de la Generación Z encuestados compró un producto para respaldar los problemas relacionados con la marca, y el 67 % dejaría de comprar o consideraría comprarlo si la empresa representa algo o se comporta de una manera que no es coherente con los valores de las coincidencias individuales.

Creadores de contenido.

Les encanta compartir su sabor, tener una propensión a compartir contenido en sus redes sociales. La creatividad también es muy importante para ellos. Correspondiente Un estudio El 25% publica videos originales semanalmente y el 65% crea y comparte contenido en las redes sociales.

A esta generación le encantan los videos instructivos que muestran productos o enseñan habilidades.

El comienzo de una nueva amistad.

El futuro de las marcas depende en gran medida de su capacidad conectar con los valores y creencias de la nueva generación. Es importante conocer sus gustos y necesidades para poder establecer comunicación comercial con ellos.

El futuro del marketing con Gen Z promete más colaboración por lo que hemos visto en el pasado y las marcas deben estar preparadas para esto estando presentes de la manera más auténtica posible en el entorno en el que se encuentran.

¿Tu marca ya se centra en la nueva Generación Z?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.