Publicado el Deja un comentario

Cómo aprobar automáticamente nuevos miembros en grupos de Facebook


Hace tiempo que Facebook quiere dar un peso especial a los grupos en su red social. Es una buena manera de crear comunidades más cerradas que las marcas querían usar, aunque técnicamente no era una opción para los sitios.

La nueva funcionalidad que acaba de anunciar la compañía permite aprobar nuevos miembros en grupos automáticamente. Hasta ahora, la incorporación de nuevos miembros era un proceso manual que requería más atención.

A partir de ahora, con esta nueva opción, la gestión será más sencilla y, sobre todo, más rápida, lo que agradecerán quienes gestionen grandes comunidades o grupos que constantemente reciben solicitudes de nuevos miembros.

Serán los propios administradores del grupo. establecer un conjunto de criterios para que cualquier usuario que quiera hacerse miembro sea automáticamente aprobado si pasa estos filtros de aceptación.

Algunos grupos, como The Social Media Geek Out de Matt Navarra, han tenido un proceso de aceptación similar, procedente de la propia cuenta de Twitter de Navarra, durante un tiempo. Es uno de los grupos de marketing de Facebook más exitosos de la industria.

Una forma de aprobar la solicitud podría ser desarrollar un proceso de aceptación basado en completar un cuestionario. Otra opción podría ser crear una segmentación basada en criterios relevantes para los propósitos del grupo o establecer requisitos como: B. Los nuevos miembros deben ser amigos de los miembros más antiguos.

Facebook facilita varias variables para que los administradores puedan hacer la segmentación que más les interese, por lo que la aprobación automática mantiene los mismos criterios de calidad que la aprobación manual.

El hecho de que un usuario se agregue automáticamente a la comunidad no significa que el administrador no pueda eliminarlo más tarde si lo considera necesario o si no sigue las reglas de la propia comunidad.

Estas interesado en:
Facebook está agregando el tema de Star Wars a su Messenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.