Publicado el Deja un comentario

Cómo alinear tu contenido con los objetivos de tu empresa


Hay toneladas de artículos de marketing de contenido que explican cómo creamos las mejores estrategias para nuestro negocio. Tendencias, noticias, congresos… pero lo cierto es que no existe una verdad universal sobre este tema. Y eso se debe a que cada persona, organización o empresa tiene necesidades únicas que deben satisfacerse al crear contenido.

¿Cuál es tu objetivo con tu marketing de contenidos?

Cuando el objetivo es que la posición de tu artículo no pueda ignorarte Conceptos básicos de SEO B. indexar o no indexar una página o crear contenido basado en respuestas satisfactorias de los usuarios.

En términos de SEO, eso es lo que se llama «intención de búsqueda» eso no es otra cosa que la necesidad de la persona que ingresa este término de búsqueda en Google.

Los motores de búsqueda cuentan con algoritmos de inteligencia artificial que aprenden de estas necesidades para mostrar y clasificar los resultados que mejor coinciden con los usuarios.

No existe un enfoque único para su contenido, la forma en que lo aborda depende del resultado que desea.

Por lo tanto, no es relevante decir que las páginas deben tener un número determinado de palabras, como 1.000 o 2.000. Tal cantidad podría ser óptima para una publicación de blog, pero exagerada para una página de producto.

Del mismo modo, Las decisiones de SEO también están influenciadas por los objetivos que una empresa pueda tener u organización, y que requiere estrategias únicas para llegar a ellos a través de estrategias de contenido.

Objetivos comunes en las estrategias de marketing y contenido

Hay cinco objetivos comunes en marketing que se alinean con un tipo específico de contenido.

  1. conocimiento de la marca

Cuando nadie nos conoce en el mercado y nos presentamos, lo mejor que podemos hacer es crear contenido de calidad que satisfaga las necesidades de nuestro público objetivo.

Consejos prácticos para crear contenido de reconocimiento de marca

  • Descubre las preguntas que hace tu usuario: Necesitamos usar herramientas de investigación de palabras clave para ver qué preguntas hacen las personas sobre su producto, servicio o nicho. Cree contenido que responda mejor a estas preguntas.
  • Investiga a tu audiencia: Necesitan saber en qué redes sociales están presentes y qué contenidos están consumiendo. Con esta información puedes generar ideas para generar contenido y luego promocionarlo en estas redes.
  • Haz que tu marca resuene con el usuario: la parte superior de un embudo El vendedor es siempre el informativo. Las personas llegan a su sitio en busca de información en este primer paso, pero debe poder introducir enlaces naturales a otras páginas de su sitio donde su trabajo pueda ser más conocido.
  • crear algo original que otros quieren compartir.

Artículo de Siege Media para su cliente CarRentals.com que ha sido compartido en publicaciones como Fox News y Jalopnik.

  1. Alcance y participación en las redes sociales

tener contenido compromiso Debería:

  • Escribir con ese canal en particular en mente: Si tu cliente está activo en una red como Twitter, debes adaptar el mensaje al tipo de comunicación en ese canal. En otras palabras, no usemos Twitter como si fuera Instagram o Linkedin.
  • Elija un tema que se adapte a los gustos de su audiencia: Consulta qué tipo de contenido suelen compartir.
  • promocionarlo– Amplíe el alcance de su contenido más allá de su audiencia actual mediante el uso de opciones de publicidad paga. Las redes sociales, con su algoritmo, favorecen a quienes invierten en publicidad.
  1. Aumentar conversiones/ventas

La adquisición de clientes es siempre un objetivo principal para todos. La conversión de contenido debe usar palabras clave que vendan.

El objetivo principal de la redacción publicitaria es obtener más ventas de su tráfico existente.

Puede usar el contenido en la parte superior del embudo (para obtener información) para guiar a las personas por el embudo. Trate de usar palabras clave con mayor volumen de búsqueda (considerando también sus elecciones en términos de autoridad de dominio y nivel de habilidad).

Tan pronto como el visitante llega, no solo conoce la respuesta a su pregunta, sino que su empresa ofrece una solución a este problema.

Me gusta este anuncio que aprovecha la intención de búsqueda «Consejos para equipaje más ligero» para responder con su producto como una solución al problema del usuario.

Contenido de marketing

¿Cómo puedes escribir contenido que aumente las conversiones?

  • habla con tus clientes: Pregúnteles por qué lo eligieron a usted para resaltar esto en su escritura.
  • Habla con tu equipo de ventas: Para conocer preguntas, inquietudes u objeciones comunes sobre su producto o servicio y lo que hace que los clientes estén indecisos. Márcalo en tus textos.
  • Ejecutar pruebas A/B: Utilice una herramienta como Google optimizar Prueba diferentes titulares y CTA para ver cuál convierte más.
  • Aproveche los datos de otros canales: vea qué mensajes obtienen la mayor cantidad de clics, aperturas, etc. en otros canales e integrarlos en su sitio web.
  1. Menores costos de adquisición de clientes

No hay nada mejor que conseguir más clientes. Gane más dinero de los clientes de lo que gasta para conseguirlos. Si reducir los costos de adquisición de clientes (CAC) es un objetivo, crear contenido basado en clasificaciones orgánicas o SEO es la mejor estrategia.

Confía en el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.