Publicado el Deja un comentario

Claves para posicionar tu contenido web en Google


Establece una estrategia de contenido en línea que agrada a los usuarios y a Google es una tarea tediosa pero a la vez imprescindible. Lo que publicas es con el buscador de información y el motor de búsqueda en mente. Ambos están relacionados: Un buen contenido que no se ve no sirve para nada y viceversa.

Por eso, es necesario crear un plan que se dirija a los dos destinatarios, prestando atención a todos los detalles.

Una de las mejores formas de aumentar tu visibilidad y seguidores es con un blog. El contenido de calidad que trae tráfico. El tráfico, a su vez, aumenta tus posiciones en las primeras páginas de los buscadores.

Estar en la cima significa que tienes más lectores. Calidad y cantidad van de la mano. Estos son algunos de los aspectos que debes considerar para ejecutar una buena estrategia de contenido.

conocer a la audiencia

Antes que nada debes saber con quién estás hablando. Dependiendo de tu público objetivo, el interés será uno u otro. Debe entregar lo que exige su objetivo. Por eso, es importante saber quién es tu audiencia, cómo es, qué está haciendo y cuáles son sus intereses.

Optimiza tu contenido

Establece un orden del contenido que has compartido y lo que aparecerá en el futuro. Consulta el ranking en Google y mide los errores para mejorar las siguientes publicaciones.

Selecciona el palabras clave que te posicionarás y verás si la competencia ya lo ha hecho y cómo lo ha hecho. Puedes usar Herramientas SEO para elegir las mejores palabras clave.

medios de publicación

Primero decide qué tema vas a tratar, y luego ese Formato. No todos los medios son adecuados o los mejores para un contenido específico. Por lo tanto, debe elegir entre las muchas opciones disponibles: blog, pódcastvideos, seminarios web, etc.

Una vez que se establece el qué y el cómo, es hora de correr la voz a través de las redes sociales o campañas publicitarias. correo de propaganda. La herramienta mailchimp puede ayudarte en este último caso.

La promoción de su contenido es esencial para que las audiencias lo alcancen.

El reto de aparecer en Google

Para optimizar su estrategia de SEO, hay algunos pasos preliminares que deben tomarse. Por ejemplo, indexando su sitio web consola de búsqueda La herramienta busca en tu página y la clasifica. Lo invitas a visitarte y analizar tu sitio web, y luego puede agregarte a su ranking de resultados.

En este caso, debe tener en cuenta seis pautas:

1. Título y meta descripción

Con el enchufar Yoast SEO puedes entrar el título de su sitio web, que no es más que decirle a Google cuál es tu tema principal. No utilice más de 50-60 palabras.

Además, también debe agregar la Metadescripcióneste es el engrosamiento del contenido de su página, donde necesita encerrar el cuerpo de su sitio con algunos palabra clave (alrededor de 150-160 palabras). Genere interés, ofrezca un beneficio y agregue una llamada a la acción si corresponde.

2. Clasifica con subtítulos

solo debe haber un encabezado H1 para cada página, porque si hay más pistas para los buscadores. Para organizar el contenido, siga una estructura estricta que desciende a los subtítulos H2 y H3.

En estos casos, no utilice letras mayúsculas, cursivas o negritas.

3. Medir palabras clave

Google considera que tu contenido es una buena experiencia para el usuario. Por esta razón el palabra clave Su texto debe ser perfecto y debe ser natural. Evita repetir demasiado. Un buen porcentaje de palabras clave representan el 0,5% del número total de palabras en su publicación.

otra vez el enchufar Yoast SEO te ayuda a contar la densidad de palabras clave.

4. Velocidad de carga y adaptación del teléfono móvil

Es muy importante que tengas uno. página de carga rápida porque según las estadísticas de Google, el 53% de los usuarios te abandonará si tardas más de 3 segundos. Por ello, debes optimizar al máximo los elementos que tienen peso, como las imágenes.

tu tambien debes tener uno la red sensible que adapta el contenido a los dispositivos móviles. Google está pendiente de este detalle; Si el seguimiento determina que cumple con este requisito, se le calificará mejor.

Piensa en los usuarios

No solo publiques en tu blog con eso clasificación por Google, sino también por los lectores. Si no lo hace, su contenido no será relevante, saldrá en el segundo párrafo y su tasa de rebote aumentará.

Cree contenido útil para su público objetivo, independientemente de su industria. Siempre debe ofrecer información importante, y si bien puede parecer difícil en algunas áreas, seguramente encontrará inspiración si investiga un poco. También clasifica y organiza este contenido para que todo sea más fácil para el usuario.

1. Calendario Editorial

Organizar con qué frecuencia publicarás y qué objetivos quieres alcanzar con estas publicaciones.

Puede considerar fechas importantes en las que el contenido es más adecuado para su distribución. Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende protector solar, un artículo sobre los efectos del sol en la piel en verano sería más apropiado.

2. Contenido atemporal

Piensa eso Las personas pueden acceder a su sitio web durante todo el año., por lo que evita ingresar fechas y meses específicos. Esto no crea la sensación de que el contenido está desactualizado.

Menciona el año en curso como máximo y siempre lo actualiza con algunos cambios o adiciones al contenido en los años siguientes.

3….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.