Publicado el Deja un comentario

Cierra Google Plus, la red social de Google, tras una brecha de seguridad


Hasta 500.000 usuarios se vieron afectados por una brecha de seguridad de Google entre 2015 y 2018. La empresa acaba de decidir cerrar su fallida red social y admite su error.

¿Por qué se cierra Google+?

como se recoge Wall Street Journal, Una falla en la API de Google permitió a los desarrolladores extraer datos clave de casi medio millón de usuarios. Que Se revelaron el nombre, la fecha de nacimiento, la foto de perfil, la ocupación, el sexo y la dirección de correo electrónico..

Dependiendo de la plataforma 438 aplicaciones usaron esta API, aunque nada parece haber utilizado la información de manera inapropiada. La falla es que estas aplicaciones externas tenían acceso a datos que los propios usuarios habían compartido, pero que la empresa dice que no eran públicos. A saber, Datos estáticos del perfil de Google.

Aunque este error en el software (Insecto) de google+, Descubierto en marzo de 2018, se solucionó de inmediato, desde Silicon Valley decidieron cerrar la red social. Así lo anunció el consorcio de empresas alfabeto inc, cuyas acciones han sufrido una notable caída en bolsa.

El 90% de las sesiones de los usuarios de Google Plus duran menos de 5 segundos.

Google Plus fue Lanzado en 2011 en un intento de Google de competir con las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, la propia empresa admite que el 90% de las sesiones de los usuarios de Google Plus duran casi 5 segundos.

Por mucho que la plataforma haya evolucionado y por mucho que haya contado con el apoyo del gran gigante Google, nunca ha conseguido conectar con los usuarios. Sin embargo, fue Miedo a la mala reputación. lo que llevó a Google a cerrar su red social.

Sin embargo, si la versión para consumidores se cierra, los usuarios tienen una fecha límite de 10 meses (hasta finales de agosto) para recopilar o transmitir sus datos.

Google también ajustará su política de privacidad. Permisos de cuenta. Esto restringe el acceso de terceros a los datos de Gmail y aplicación quién puede recibir autorizaciones vía SMS Dispositivos Android.

Que piensas de las noticias? ¿Te sorprendió o esperabas algo así?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.