Publicado el Deja un comentario

Así son las nuevas SERPs de Google con favicon


Google continúa haciendo cambios y agregando nuevos elementos. Resultados de la búsqueda para mejorar la experiencia del usuario. En este caso estamos hablando de la reciente incorporación de la favoritos en las SERPs para facilitar la toma de decisiones de los usuarios.

Rediseño de resultados de búsqueda

Con este cambio, Google propone una nuevo diseño para los resultados de búsqueda mostrados de la siguiente manera:

La tarjeta de resultados aparece primero. Nombre del sitio web y faviconComo se ve en la imagen.

Con este nuevo diseño, la marca de un sitio web puede destacarse, lo que le brinda una mejor comprensión de dónde proviene la información y qué páginas contienen lo que está buscando.

Ya que Google Confirman que este cambio será muy útil para los usuarios porque con solo un vistazo pueden ver la página de resultados y decidir dónde hacer clic.

Además, este cambio también afecta a la resultados de pago. Estos anuncios llevan una etiqueta negra de «Anuncio publicitario» se muestra junto a la URL.

El texto de un anuncio ahora comienza debajo de la «etiqueta de anuncio», lo que facilita distinguir los anuncios de los resultados de búsqueda orgánicos.

Después de todo, esta nueva imagen fue diseñada pensando en el futuro, dice Google:

«A medida que continuamos brindando nuevos formatos de contenido y acciones útiles, desde la compra de boletos de cine hasta la reproducción de podcasts, este nuevo diseño nos permite agregar más botones de acción y vistas previas útiles para las tarjetas de resultados de búsqueda, al mismo tiempo que brinda una mejor percepción de la web». El contenido de la página con una asignación clara de volver a la fuente.”

Parece que Google no está dispuesto a quedarse atrás e intenta ser más útil a los usuarios con el nuevo diseño de SERPs que está por llegar primero para la búsqueda móvil.

¿Qué te parece el nuevo diseño de las SERPs en Google? ¿Crees que será realmente positivo para los usuarios?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.