Publicado el Deja un comentario

Así funcionan los algoritmos de Facebook para sugerir amigos


Facebook sugiere constantemente amigos a los usuarios para ampliar su red de contactos. Hay una serie de recomendaciones de los usuarios con las que estamos familiarizados en muchos casos. Para todas estas recomendaciones de los usuarios, utiliza un conjunto de algoritmos presentes en la plataforma.

¿Cómo funcionan las sugerencias de amigos?

El funcionamiento es muy sencillo, estos algoritmos se encargan de encontrar Coincidencias entre los contactos de nuestros amigos de Facebook y la información existente en nuestro perfil. En otras palabras, la plataforma localiza a aquellas personas que están indirectamente conectadas con nosotros y también tienen intereses comunes.

Esto implica Cuanta más información tengas disponible en tu perfil, más fácil será que Facebook te haga sugerencias. para que puedas conocer nuevos usuarios.

Pero esta no es la única forma en que la plataforma llama la atención sobre nuevos contactos. Facebook también puede sugerir:

  • Perfiles promocionados.
  • Usuarios que visitaron tu perfil recientemente.

¿Estos algoritmos tienen más utilidad?

Los algoritmos de la plataforma se alimentan de una extensa base de datos que contiene toda la información que los usuarios ingresan durante el registro.

Esto es usado por Facebook hacer todo tipo de sugerencias al usuario. Estos van desde especificar nuevos amigos hasta restaurantes. O incluso recomendaciones de libros.

Estos algoritmos no solo pueden recomendarte nuevos amigos, sino también recomendarte juegos, restaurantes o libros.

¿Afecta a la privacidad del usuario?

Los datos que utiliza el algoritmo son básicamente los datos que proporcionamos en nuestro perfil y que pueden ser visualizados por otros usuarios.

Saber cómo funcionan estos algoritmos abre la puerta debate sobre si es bueno que incluyamos lo nuestro Informacion personal en redes sociales

¿Qué opinas sobre cómo funcionan estos algoritmos? ¿Crees que viola la privacidad de los usuarios?

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.