Publicado el Deja un comentario

Aquí le mostramos cómo poner el nuevo botón de WhatsApp en su perfil de Instagram


Si tienes un perfil de empresa en Instagram y WhatsApp también parece ser un canal importante para ponerte en contacto con tus usuarios, ahora puedes añadir un botón de chat de WhatsApp a este perfil para mejorar la comunicación con tus clientes.
Instagram se ha convertido en una red social indispensable para muchas empresas españolas. Muchos utilizan esta plataforma para presentar sus productos o servicios.

Instagram y WhatsApp, dos caras de la misma moneda

Tanto Instagram como WhatsApp son propiedad de Facebook, pero cada uno tiene virtudes que benefician a las empresas de diferentes maneras, y compartirlas aumenta las conversiones.

Instagram continúa ofreciendo a las empresas y anunciantes formas de facilitar la venta directamente desde su red, como: B. la nueva posibilidad de venta de bobinas.

Por otro lado, WhatsApp ha ganado mucho impulso como medio para comunicarse con los clientes, brindar atención personalizada, resolver dudas y cerrar ventas, y ahora quieren que los clientes puedan pagar con WhatsApp.

Ambas redes se complementan muy bien y Facebook lo sabe, quizás por eso decidieron incluir el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram de las empresas. No es más que una reacción al hecho natural de que muchas empresas incluyan su número de WhatsApp en su perfil de Instagram como opción de contacto directo.

Este nuevo botón mejora la experiencia a la hora de contactar con las empresas, que ahora pueden chatear desde Instagram a través de WhatsApp en un solo paso.

Basta con que el usuario haga clic en el botón para abrir un chat de WhatsApp con la empresa.

Paso a paso para poner botón de WhatsApp en Instagram

Si tienes un negocio y quieres poner este botón de WhatsApp en tu perfil de empresa de Instagram, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que se indican en la propia aplicación.

Solo hay un requisito: además de tu cuenta empresarial en Instagram, debes tener una cuenta en WhatsApp Business y tener ambas aplicaciones actualizadas a la última versión. Estas son las instrucciones para agregar el botón de WhatsApp a Instagram:

  1. Abre tu Instagram y accede a tu perfil.
  2. Vaya a Editar perfil y vaya a Información de contacto pública.
  3. Seleccione WhatsApp e ingrese el número de WhatsApp que desea asociar con su cuenta.
  4. Haz clic en Enviar código de verificación.
  5. Confirma este código.

Con estos sencillos pasos tendrás el botón de chat de WhatsApp en el Instagram de tu empresa y desde allí todos los usuarios que entren en tu perfil podrán pulsarlo para hablar con tu empresa con una sola acción.

Estas interesado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.